Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke define nueva prioridad

El titular de la Fed dijo que los eventos de los últimos años recuerdan el poder de las crisis; la promoción de la estabilidad financiera y la política monetaria, deben ser lo principal, expuso.
vie 13 abril 2012 01:03 PM
El presidente de la FED, Ben Bernanke fue nombrado por la revista Time el personaje del año; su labor tratando la peor crisis financiera en 70 años le dio el reconocimiento que hace un año recibiera el entonces presidente electote EU, Barack Obama.
Personaje del año (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no comentó este viernes el panorama de la economía de Estados Unidos o la política monetaria en un discurso al Princeton Club sobre la respuesta del banco central a la crisis financiera.

Bernanke se apegó a una revisión de la crisis en sí misma y a los esfuerzos de la Fed para sanar los mercados de crédito tras el estallido de una burbuja en el sector inmobiliario que arrastró a una crisis al resto del sistema financiero.

"Los eventos en los últimos años nos han recordado a la fuerza del daño que las crisis financieras pueden causar", dijo Bernanke.

"Hacia el futuro, para la Reserva Federal como para otros bancos centrales, la promoción de la estabilidad financiera debe estar en igual nivel con el manejo de la política monetaria como las prioridades más críticas de política", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad