Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promueve a Pymes de EU

El presidente estadounidense anunció una iniciativa que impulsa exportaciones de las firmas a AL; el progreso de la economía en la región permite que haya dinero para comprar sus productos, añadió.
vie 13 abril 2012 06:48 PM
Obama dijo que este tema será central en su diálogo con los líderes del continente en la Cumbre de las Américas. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama anunció este viernes una iniciativa para impulsar a pequeñas empresas de Estados Unidos a fin de incrementar su presencia en el intercambio comercial con el resto del continente. La iniciativa, denominada Red de Pequeños Negocios (Small Business Network), busca ampliar la participación de este segmento económico en el comercio exterior, dominado por las grandes corporaciones, dijo el mandatario.

Durante una escala en Tampa, Florida, antes de volar a Colombia para participar este fin de semana en la VI Cumbre de las Américas, Obama dijo que también se busca ampliar el papel de empresarios minoristas en este intercambio.

"Obviamente muchas de las exportaciones son de grandes empresas y eso es bueno, pero también queremos que nuestros pequeños negocios tengan acceso a este mercado", indicó en la terminal aérea.

La iniciativa forma parte de una estrategia para duplicar las exportaciones estadunidenses en cinco años. "Va a ayudar a empresarios hispanos, mujeres empresarios, (y) empresarios afroamericanos", añadió.

El mandatario explicó que la iniciativa facilitará el acceso a créditos y financiamiento de las pequeñas empresas estadunidenses, las cuales "vamos a enlazar con compradores en el exterior que estén interesados en adquirir sus productos".

Obama afirmó que el potencial que ofrece esta conexión es evidente a partir del progreso que ha registrado la mayoría de los países en América Latina durante la última década, como resultado de lo cual "millones de personas han salido de la pobreza".

Publicidad

"Ellos están ahora en posición de comprar productos estadounidenses. Significa que tienen más dinero para gastar y queremos que gasten en productos hechos en Estados Unidos y así poner a más estadunidenses a trabajar", apuntó.

Desde 2009, las exportaciones de Estados Unidos a Latinoamérica y el Caribe se han incrementado en 49%, lo cual ha convertido a la región en el mayor mercado para sus productos.

Obama dijo que este tema será central en su diálogo con los líderes del continente que asistirán este fin de semana a la Cumbre de las Américas en el balneario caribeño de Cartagena, Colombia.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad