Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 16

Peña Nieto reitera que fortalecerá los programas sociales y AMLO promete acabar con los gasolinazos; Josefina dice que si el PAN pierde, México lo hará el resto del siglo y Quadri va por una nueva...
sáb 14 abril 2012 07:25 PM
Los candidatos continuaron con sus giras por México para presentar sus propuestas y ganar votos. (Foto: Especial)
candidatos (Foto: Especial)

Estas son las actividades más relevantes de los candidatos a la presidencia de México durante la jornada 16 de sus campañas. Enrique Peña Nieto

En Tantoyuca, Veracruz, el candidato de la coalición Compromiso por México ofreció fortalecer los programas sociales para generar empleos mejor remunerados y de calidad, especialmente para la juventud.

En su segunda visita a la entidad como parte de su campaña, el mexiquense también se comprometió a que, de ganar las elecciones mantendrá el programa social Oportunidades y que lo mejorará.

Afirmó que este esquema inicialmente fue creado por el PRI con el nombre de Progresa.

Acusó a sus adversarios políticos de usar descalificaciones para atacarlo a él y a los demás candidatos de su partido.

"Vamos a mantener los programas sociales. Desde aquí le quiero decir a todo Veracruz y a todos los mexicanos que no se dejen confundir, no se dejen engañar", expresó.

Publicidad

Con información de Notimex

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la izquierda se comprometió a terminar con los incrementos mensuales a la gasolina.

El ex jefe de Gobierno del DF afirmó durante un mitin en Sinaloa que la construcción de cinco refinerías contribuirá en la disminución del precio de los combustibles.

"Estos sábados negros, sábados de gasolinazos ya son los últimos, ya falta poco. Esto se va a terminar. Es mi compromiso. Vamos a lograrlo sin recursos económicos adicionales, porque todos piensan que bajar el precio de la gasolina, del diesel, del gas, de la luz, que va a costar mucho, porque se tienen que dar muchos subsidios", expresó.

Presentó además los lineamientos de lo que sería su política de fomento a la industria en caso de ganar, en la que se prevé proteger a la industria nacional frente a prácticas desleales de comercio de otros países.

Durante su conferencia mañanera, sintetizó en cinco puntos su propuesta para definir una política en el rubro que permita un crecimiento de la economía nacional de 6% anual y la creación de siete millones de empleos a lo largo del sexenio.

Con información de ADNPolítico y Notimex

Josefina Vázquez Mota

En León, Guanajuato, la candidata del PAN aseguró que si su partido pierde la elección del 1 de julio, México perderá en todo lo que resta del siglo XXI.

Señaló ante empresarios que no es bueno para el país que los "rostros nuevos con cuerpo de dinosaurio" regresen al poder y, con ellos, el autoritarismo que imperó en el régimen del PRI.

Aprovechó también para hablar de sus contrincantes y dejar claro que la fuerza de su "palabra de mujer" es la que da respaldo a sus promesas.

Además, prometió encabezar un Gobierno transparente, donde no haya opacidad y se rindan cuentas.

Antes, Vázquez Mota se comprometió a que el IPN tenga alcance nacional, por lo que de llegar a la presidencia, construirá al menos seis nuevos campus en diferentes regiones del país.

En una reunión en el hotel Sheraton de la Ciudad de México, la candidata recibió la presea Juan de Dios Bátiz, reconocimiento otorgado por el IPN a su trayectoria administrativa en el Gobierno federal.

Se comprometió a invertir  al menos 500 millones de pesos al año adicionales para la modernización de talleres, laboratorios y equipamiento del Politécnico.

Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y Notimex

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato de Nueva Alianza planteó dotar de autonomía y "ponerle dientes" a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para combatir la corrupción en México.

Explicó que de esta forma dicho organismo no sólo revisaría el ejercicio presupuestal y emitiría recomendaciones, sino que se convertiría en un organismo acusatorio ante el Poder Judicial.

En su más reciente actividad pública, el aspirante propuso también la creación de un organismo ciudadano para vigilar y transparentar el gasto público en los tres niveles de Gobierno y con ello combatir ese flagelo.

Lamentó que el país haya pasado en tan sólo 11 años del lugar 52 que ocupaba en el año 2000, al 100 en que se situó en 2011, en materia de corrupción a escala mundial.

Al definir a la corrupción como un inhibidor del desarrollo de la infraestructura en México, Gabriel Quadri expuso que el titular de la ASF deberá ser nombrado por el Senado, con un periodo de gestión de ocho años.

El candidato presidencial no tuvo actividades públicas este sábado y se concentró a realizar reuniones privadas con su equipo.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad