Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU rechaza la Regla Buffet

La iniciativa del presidente Obama para cobrar más impuestos a los ricos quedó bloqueada; la regla, apoyada por 70% de los ciudadanos según una encuesta de CNN, cayó 51 a 45 en la votación.
lun 16 abril 2012 07:32 PM
Antes de enviar al Congreso la versión final de la ley, la Casa Blanca había esperado hasta que el Senado aprobara un paquete de asistencia para trabajadores. (Foto: Thinkstock)
senado eu (Foto: Thinkstock)

Una iniciativa de ley promovida por el presidente Barack Obama para lograr una mayor equidad tributaria en Estados Unidos , mediante una tasa más elevada de impuestos a los millonarios, fue rechazada este lunes en el Senado. Con 51 votos en contra y 45 a favor quedó bloqueado el voto final de la llamada Ley de Pago Justo 2012, popularmente conocida como la Regla Buffet, que contemplaba elevar a 30% la tasa impositiva a quienes ganen más de 1 millón de dólares al año.

La Regla, que requería 60 votos para ser llevada a voto final, fue bautizada en honor del multimillonario estadunidense Warren Buffet, quien admitió en público que pagaba una menor proporción de impuestos que su secretaria.

Bajo las directrices del fisco estadounidense, algunos de los ciudadanos más ricos pagan en promedio sólo 15% de impuestos, toda vez que se trata de la tasa asignada a las ganancias de capital.

Tal es el caso del ex gobernador de Massachusetts y aspirante presidencial republicano Mitt Romney, quien pagó 3 millones de dólares, alrededor de 14% de impuestos, por ingresos de unos 22 millones de dólares en 2010.

Para su declaración de 2011, Romney pidió una extensión.

Analistas coinciden que el apoyo de Obama a la Regla Buffet forma parte de una estrategia política para diferenciarse de los republicanos, que por norma se oponen al alza de impuestos, incluso a los estadunidenses más ricos.

Publicidad

Una encuesta de la cadena CNN mostró que 7 de cada 10 estadounidenses apoyan subir los impuestos a los millonarios.

De haber sido implementada, la Regla Buffet habría permitido recaudar menos de 50,000 millones de dólares en 10 años, insuficientes para atacar los problemas crónicos del déficit estadunidense.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad