Europa debe demostrar esfuerzos: EU

El continente tiene que comprobar que hace todo lo posible por resolver la crisis, dijo el Gobierno; la zona euro debe alcanzar un cuidadoso equilibrio para evitar una espiral de recesión, añadió.

El Tesoro de Estados Unidos advirtió este martes que

de manera persuasiva que hará todo lo posible para "reforzar los cimientos de " y controlar su crisis de deuda. "La zona euro tendrá que alcanzar un cuidadoso equilibrio para evitar una espiral de austeridad y recesión", dijo a periodistas la subsecretaria del Tesoro para asuntos internacionales, Lael Brainard, antes de una reunión de ministros de Finanzas del G20 programada para el viernes.

"Europa debe demostrar una voluntad continua para hacer todo lo posible para reforzar los cimientos de la unión monetaria, incluso a través de una mayor integración fiscal", dijo.

El G20 se reunirá en el marco de una cita semestral del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en un fin de semana de conversaciones que según Brainard estará enfocado principalmente en los continuos problemas de

Brainard reiteró que Estados Unidos no tiene la intención de buscar recursos adicionales para el FMI, pero dijo que el organismo puede "jugar un papel complementario, aunque los esfuerzos europeos seguirán siendo decisivos".