Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, de la mano de EU, dice la Cepal

La economía mexicana se recupera al ritmo de su vecino, dice Alicia Bárcena; la secretaria ejecutiva de la Comisión manifestó que México está en una situación interesante.
mar 17 abril 2012 06:45 PM
El FMI dijo que Europa debe considerar bajar las tasas si las condiciones económicas se deterioran. (Foto: Photos to Go)
tasa interes alza fed baja (Foto: Photos to Go)

La economía mexicana se está recuperando "en forma muy importante" y para este año tiene una expectativa de crecimiento de entre 3.9 y 4.0%, consideró la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena. La titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó que la economía de México está en "una situación interesante" , pues está generando empleo , recibiendo inversión extranjera y el turismo se está recuperando.

En entrevista en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina 2012, expuso que la recuperación de México va de la mano de Estados Unidos que, aunque lentamente, también se está reactivando.

Bárcena señaló que la economía de Estados Unidos está creciendo en 1.8%, "pero al menos no está en una recesión, como sí lo están ya seis países de Europa ".

Precisó que no puede decir con optimismo que toda la región de América Latina va a estar maravillosa, porque hay que seguir alerta a los mecanismos internacionales, y sobre todo a lo que está pasando en Europa, y con el acceso al financiamiento.

Sobre la decisión de Argentina de expropiar a la petrolera YPF , consideró que cada país es soberano de tomar ciertas decisiones, además esto no ha sido tan sorpresivo pues ya había ciertos indicios de que esto podía suceder.

"Lo único lamentable es que no haya un diálogo más amplio para ver qué tipo de acuerdo se puede lograr", manifestó la titular de la Cepal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad