México coloca 15,000 mdp en bono

El país asignó el instrumento a 30 años con una tasa nominal de 7.46%, precisaron operadores; la transacción, dominada por bancos y casas de bolsa, tuvo una demanda de 2.6 veces el monto.
dolares billetes y monedas.jpg  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México asignó este miércoles el total de los 15,000 millones de pesos que ofreció en un bono a 30 años (11,164 días), mediante el sistema de subasta sindicada, informó el Banco de México. La tasa nominal para el bono sindicado se fijó en un 7.46%, precisaron operadores.

Según datos de la Secretaría de Hacienda, la transacción tuvo una demanda de 2.6 veces el monto colocado.

La participación de afores, fondos de pensión y aseguradoras fue de 24%, bancos y casas de bolsa 51% y fondos de inversión 25%. La asignación para inversionistas extranjeros fue del 30%.

El precio único de asignación para el instrumento fue de 103,46981 pesos. El Banco Central informó previamente que la tasa cupón de este instrumento es de un 7.75%.

"Relativamente buena demanda sobre todo por ser un plazo largo y teniendo en cuenta que los últimos días hemos visto ganancias fuertes en tasas, a pesar de eso te demuestra que sí hay interés por papel", dijo Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Olga Sánchez pide que se abra el debate a la despenalización de las drogas
Te Recomendamos
×