Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa niega que España necesite rescate

La Comisión Eruopea dijo que el país no requiere recursos extra para sanear a sus bancos; la institución aclaró que la ayuda sólo se otorga cuando no se pueden recapitalizar a las empresas.
jue 19 abril 2012 01:11 PM
La Comisión Eropea confía en que el Gobierno español trabajará en sus presupuestos para preservar la credibilidad de sus cuentas.   (Foto: Thinkstock)
BANCOS EUROS (Foto: Thinkstock)

La Comisión Europea (CE) volvió a negar este jueves que España necesite recurrir a los fondos de rescate comunitarios para financiar el saneamiento de su sector bancario.

"No existe ningún plan para activar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) o el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para apoyar la recapitalización de la banca española", aseguró en rueda de prensa el portavoz de la CE, Olivier Bailly.

El vocero recordó que el recurso para ambos mecanismos sólo está autorizado como última opción, cuando no es posible proceder a la recapitalización de la banca a través de los instrumentos del mercado o de recursos del Estado.

"Este no es el caso de España y no creemos que sea necesario", sostuvo.

Bailly señaló la importancia de que el Gobierno del presidente español Mariano Rajoy trabaje sus presupuestos con base en un escenario macroeconómico "prudente" a fin de preservar la credibilidad de sus cuentas.

Afirmó que los datos ya enviados a Bruselas por Madrid confirman los objetivos de reducción del déficit fiscal al 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año y al 3.0% en 2013.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad