Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La debilidad europea daña a Wall Street

El Dow Jones bajó 0.78%, el S&P 500 perdió 0.84% y el Nasdaq descendió 1%; las votaciones despertaron dudas sobre la habilidad que tiene la eurozona para enfrentar su crisis.
lun 23 abril 2012 03:38 PM
Los temores de un impacto global por la desaceleración china afectaron al mercado estadounidense. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes por la incertidumbre política en Europa tras las elecciones de Francia que despertaron dudas sobre la habilidad de la zona euro para tomar las medidas necesarias que contengan la crisis de deuda.

También presionó al mercado la caída de las acciones de Walmart tras un reporte que asegura que obstaculizó una investigación sobre el pago de sobornos de su filial en México.

El promedio industrial Dow Jones bajó 102,09 puntos, o 0.78%, y cerró a 12,927.17 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 11.59 puntos, o 0.84%, a 1,366.94 unidades.

El índice Nasdaq Composite cedió 30 puntos, o 1%, a 2,970.45 unidades.

El S&P 500 aún acumula un alza de 8.7% en el año.

Entre las noticias provenientes de Europa, el primer ministro de Países Bajos presentó la renuncia de su Gobierno luego de que los funcionarios holandeses no llegaron a un acuerdo sobre recortes presupuestarios durante el fin de semana.

Publicidad

A eso se sumó la incertidumbre tras las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Francia, donde el socialista Francois Hollande superó en primera ronda al mandatario en funciones, Nicolas Sarkozy, y ambos irán a un balotaje.

Las renovadas preocupaciones se produjeron tras conocerse una caída de la actividad económica en la zona euro a un ritmo mayor más rápido al esperado en abril. El índice de la actividad empresarial (PMI) de Markit cayó a su nivel más bajo en cinco meses, desconcertando pronósticos de un alza

La crisis de deuda de Europa ha sido un importante obstáculo para Wall Street, pues los inversores temen que pueda dañar las ganancias corporativas.

Las acciones del sector bancario se vieron afectadas por las preocupaciones, incluidas las de Morgan Stanley, que descendieron 2.9% a 16.98 dólares. El índice KBW del sector bancario cayó 0.6%.

"Está comenzando a quedar en claro que la zona euro está en una recesión, y eso trae gran preocupación. Para salir realmente del problema de la deuda se necesita crecimiento, y todavía no se ha llegado a ese paso", dijo Hank Smith, presidente de inversiones en Haverford Trust Co en Filadelfia.

Las acciones de Walmart Stores Inc. se desplomaron 4.7%, a 59.54 dólares, y fueron el mayor lastre del Dow luego de que el diario New York Times reportó que ejecutivos del minorista obstruyeron una investigación interna por acusaciones de sobornos en su filial mexicana..

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Netflix Inc. se desplomaron 14.3% , a 87.30 dólares, tras anunciar una pérdida en el primer trimestre. En cambio, los papeles de Texas Instruments Inc subían 3.8% a 33.10 dólares, tras resultados que superaron las estimaciones.

Las acciones del sector de materiales siguieron una caída de los precios de las materias primas. Las acciones de Freeport McMoran Copper & Gold Inc perdieron 1.1% a 37.16 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad