Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Xerox reporta 4% menos ganancias

La firma tuvo un beneficio neto de 269 mdd en el primer trimestre del año; la cifra se debe a un declive de 5% en sus ventas totales a empresas.
Las ventas de la firma subieron 1% a 5,500 mdd en el periodo. (Foto: AP)
xerox (Foto: AP)

Xerox Corp, conocido por sus máquinas copiadoras e impresoras para oficinas, reportó una ganancia trimestral neta más baja a la esperada por el declive de 5% en sus ventas a empresas. La compañía, que genera más de la mitad de sus ingresos totales en su segmento de servicios -que incluye el procesamiento de aplicaciones de tarjetas de crédito- espera que las inversiones hechas en el negocio presionen los márgenes en el corto plazo.

"Nuestra combinación de negocios sigue modificándose mientras incrementamos significativamente nuestros ingresos en servicios e invertimos en crecimiento mediante ofertas nuevas y contratos de largo plazo", dijo en un comunicado Ursula Burns, presidenta ejecutiva de Xerox.

Para el segundo trimestre, la compañía espera una ganancia de 0.25 a 0.28 dólares por acción, sin considerar ítems, en general en línea con la expectativa promedio de los analistas de 0,26 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El trimestre pasado la compañía dijo que estaba experimentando problemas en su unidad de tecnología -que fue afectada por la debilidad económica en Europa- pero que el crecimiento en su negocio de servicios había compensado el declive.

La ganancia neta atribuible a Xerox en el primer trimestre bajó 4% a 269 millones de dólares, o 0.19 dólares por papel, mientras que el margen operativo bajó 0.6 puntos porcentuales a 8.5%.

Sin considerar ítems, la compañía ganó 0.23 dólares por acción, en línea con las estimaciones.

Publicidad

Las ventas subieron 1% a 5,500 millones de dólares, contra los pronósticos de analistas por 5,450 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad