Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ve expansión moderada de la economía

El Banco Central de EU dejó entre 0.0% y 0.25% su tasa de interés, tal y como lo preveía el mercado; advierte que los costos de la energía afectarán la inflación de manera temporal.
mié 25 abril 2012 11:48 AM
La entidad comandada por Ben Bernanke descarta cambios en la política monetaria hasta 2014. (Foto: Reuters)
ben bernanke

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este miércoles que espera que la economía del país se expanda moderadamente en los próximos trimestres. En su postura de política monetaria, el Banco Central afirmó que el incremento en los precios de la gasolina y el petróleo afectará la inflación temporalmente.

Acusó que la inflación se ha elevado ligeramente, aunque las expectativas a largo plazo de los precios al consumidor permanecerán estables.

Ante ello, decidió mantener las tasas de interés en los mínimos históricos de 0.0% y 0.25%, y señaló que se mantendrán en ese nivel hasta fines de 2014.

Señaló que el mercado laboral ha mejorado en los últimos meses, aunque la tasa de desempleo permanece elevada, mientras que el sector inmobiliario permanece deprimido.

La entidad que dirige Ben Bernanke también señaló riesgos provenientes de los mercados mundiales.

El Banco Central informó que el presidente de la Fed de Richmond votó en contra de la postura anunciada al considerar que el estado de la economía no garantizará bajas tasas de interés hasta finales de 2014.

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad