Publicidad
Publicidad

La Fed impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.56%, para terminar en 39,066.01 puntos; la Reserva Federal dijo que está lista para tomar más medidas si Estados Unidos lo necesita.
Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado para adquirir y operar una diversa gama de inmuebles.  Foto: Notimex)
bolsa mexicana otro angulo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles 0.56% después de que Ben Bernnake, el jefe de la Reserva Federal estadounidense (Fed) dijo que la entidad está preparada para tomar más medidas si la mayor economía del mundo lo requiere.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones líderes del mercado local, terminó en 39,066.01 puntos, siguiendo tímidamente un avance de las plazas en Wall Street, con lo que logró poner fin a tres sesiones consecutivas de pérdidas.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.69%, mientras que el índice compuesto Nasdaq trepó 2.30%.

Publicidad

El avance del IPC resultó sobrio en comparación con el salto de los índices bursátiles de Wall Street.

"Las valuaciones en Estados Unidos están mucho más atractivas, y es probable que veamos en los siguientes días, semanas o meses que los mercados en Estados Unidos tengan un mayor avance y nuestro mercado tenga un avance inferior", comentó Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil del grupo financiero Monex.

Especialistas comentaron que el mercado se encuentra en un proceso de consolidación, en niveles de 38,500 y 39,000 puntos, razón por la cual su alza se vería limitada.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron 3.70%, a 37.55 pesos, luego de caer más de 17% en las tres ultimas sesiones en medio de un escándalo por una investigación por sobornos.

Publicidad

Por su parte, los papeles de la cementera Cemex , una de las mayores del mundo, ganaron un 6.05% a 9.46 pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad