Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebaja calificación de España

La calificadora redujo la nota de crédito de lago plazo del país a ‘BBB+’ desde ‘A’; la agencia advierte que el sector fiscal y la debilidad de los bancos son riesgos para el país.
jue 26 abril 2012 04:49 PM
S&P citó al deterioro de la trayectoria de déficit presupuestario en España para el periodo 2011-2015. (Foto: Reuters)
MARIANO RAJOY (Foto: Reuters)

La calificadora Standard & Poor's anunció este jueves que rebajó su calificación crediticia soberana de largo plazo de España dos escalones a ‘BBB+' desde ‘A', con perspectiva negativa, citando la posibilidad de que el Gobierno tenga que proporcionar mayor apoyo a los bancos. También redujo la calificación de corto plazo del crédito soberano en ‘A-2' desde ‘A-1'

"La rebaja refleja nuestra visión de los riesgos de montaje general sobre la red de España de la deuda pública como proporción del PIB a la luz de la contracción de la economía en en particular", detalló la agencia en un comunicado.

S&P mencionó al deterioro de la trayectoria de déficit presupuestario para el periodo 2011-2015, en contraste con las proyecciones anteriores, además de la creciente probabilidad de que el Gobierno tendrá que proporcionar un mayor apoyo fiscal para el sector bancario.

Sin embargo, una portavoz de Economía de España dijo que S&P no tuvo en cuenta las reformas que ha anunciado en los últimos meses el Gobierno español para reactivar la economía.

"No han considerado las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno español que tendrán un efecto importante en la situación de la economía española", dijo la portavoz.

Moody's Investors Service califica a España un escalón más alto en ‘A3' con panorama negativo, y Fitch Ratings con dos escalones más arriba en ‘A', también con panorama negativo.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad