Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve un menor riesgo inflacionario

La entidad mantuvo su tasa de referencia en 4.5% aunque dejó abierta la puerta para una rebaja; señaló que los riesgos al alza para la inflación se han atenuado.
vie 27 abril 2012 09:33 AM
En su valor 24 horas, la moneda perdió 3.01 centavos a 12.76 unidades. (Foto: Thinkstock)
peso (Foto: Thinkstock)

El Banco de México (Banxico) decidió mantener su tasa de interés en 4.5%, aunque dejó abierta la puerta para una posible rebaja en el futuro si las condiciones económicas internas y externas lo permiten. En su reporte de política monetaria divulgado este viernes, la entidad indicó que la inflación ha revertido el incremento que registró de noviembre de 2011 a enero de este año y destacó que el riesgo al alza para la inflación se ha atenuado.

Banxico apuntó que las previsiones para el crecimiento de la economía mundial han mejorado, aunque hay aún incertidumbre sobre el rumbo de la crisis de deuda que azota a la eurozona pese a la inyección de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y el aumento en la capacidad del cortafuegos del bloque.

Señaló que la economía estadounidense vive una expansión moderada e indicó que en los próximos trimestres, "persistan condiciones de holgura".

El Banco Central señaló que observará la evolución de los mercados financieros, dado que "un mejor comportamiento de estos y considerando las perspectivas para el crecimiento de la economía mexicana y de la inflación (...) podría hacer aconsejable un relajamiento de la política monetaria".

 

 

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad