Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la Presidencia: Día 33

Josefina saca el ‘pagüer’ con los votantes y AMLO presenta sus promesas en materia laboral; Peña Nieto promete seguridad social universal y se mantiene como líder en las encuestas.
mar 01 mayo 2012 07:59 PM
La cita en las urnas es el primero de julio, no olvides acudir a emitir tu voto. (Foto: Thinkstock)
elecciones Las campañas de 2021 llegaron a su fin (Foto: Thinkstock)

La jornada de campañas presidenciales de este miércoles 1 de mayo estuvo marcada por el debate entre el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y la comunidad en las redes sociales por la programación del 6 de mayo cuando se transmitirá en el mismo horario el debate entre candidatos presidenciales y un encuentro de futbol. En ese sentido, el Instituto Federal Electoral (IFE) indicó que la televisión privilegia sus intereses sobre la democracia.

Además, el candidato priista, Enrique Peña Nieto, continúa a la cabeza de las preferencias electorales de acuerdo con consulta Mitosfky.

Esto fue lo más relevante de las agendas de los candidatos.

Enrique Peña Nieto

El candidato presidencial del PRI y Partido Verde se comprometió a dar seguridad social universal y vivienda digna a todos los trabajadores del país.

Ofreció ser el primer aliado de la clase trabajadora y promover más empleo y mejores salarios durante un acto en la sede nacional priista por el Día del Trabajo.

Publicidad

El priista firmó el compromiso "Alianza con los trabajadores" ante líderes sindicales, trabajadores, técnicos y especialistas.

 Josefina Vázquez Mota

La candidata panista comenzará a pedir el voto al estilo de la marca Distroller, caracterizada por una línea de artículos con la caricatura de la virgen de Guadalupe acompañada por frases como "Virgencita cuídame plis" o "Plis hazme el milagrito".

Josefina Vázquez Mota busca posicionar su candidatura a través de una imagen caricaturizada de ella con la frase "Josefina Pagüer" o "Al PAN, PAN y a México Josefina".

Estos productos en breve comenzarán a circular en los actos de campaña de la candidata panista.

Además, en un mitin, la aspirante señaló "no queremos ser súbditos de un régimen autoritario" al reiterar sus propuestas de escuelas de tiempo completo y el fin del fuero a los políticos.

Andrés Manuel López Obrador

El aspirante de izquierda a la presidencia dijo que en caso de ganar la elección democratizará la vida interna de los sindicatos y acabará con los líderes vitalicios.

En conferencia de prensa matutina celebrada este 1 de mayo, fecha en se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, el político tabasqueño presentó ante los medios de comunicación sus cinco propuestas en materia laboral.

Destacó que habrá rendición de cuentas en el manejo de las cuotas sindicales a través de la existencia de sindicatos democráticos, representativos y autónomos.

Gabriel Quadri de la Torre

El Partido Nuevo Alianza presentó dos nuevos videos en los que da la bienvenida al voto de los ‘libres' y ‘valientes ' por los aspirantes a legisladores y el candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre.

En los videos se retoman imágenes y frases históricas de Emiliano Zapata, Martin Luther King, Albert Einsten y Gandhi.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad