Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Ocuppy Wall Street revive sus protestas

Los indignados por las políticas económicas en EU salieron a las calles a demostrar su descontento; el movimiento se había quedado sin fondos a inicios de 2012 pese a haber recaudado 500,000 dólares.
En California, la policía usó altavoces y granadas para dispersar a los inconformes de Occupy Wall Street. (Foto: AP)
Occupy Wall Street (Foto: AP)

Cientos de personas que pertenecen al movimiento Occupy Wall Street retomaron sus manifestaciones este martes en Estados Unidos, para demandar un cambio en las políticas financieras que, aseguran, marcan la brecha de ingresos entre ricos y pobres. En el marco del Día Internacional del Trabajo los manifestantes se enfrentaron con policías en Oakland, California, y tomaron el puente Golden Gate en San Francisco. En Nueva York la policía arrestó a algunos inconformes, luego de enfrentamientos menores.

Integrantes de Occupy se concentraron en bancos y parques públicos principalmente ,con el objetivo de revivir las protestas del movimiento inspirado en la Primavera Árabe.

Los manifestantes calificaron la jornada de este martes como "un avance" para el movimiento que ha perdido fuerza, luego que se disolvió el campamento en Zuccotti Park de Manhattan, y tras conseguir atención en todo el mundo.

Occupy Wall Street se quedó sin fondos a principios de este año pese a que tuvo hasta 500,000 dólares en una cuenta bancaria, según sus integrantes.

El primero de mayo se celebra el Día del Trabajo, y es común que sindicatos y trabajadores realicen movilizaciones, aunque en Estados Unidos será el próximo 3 de septiembre cuando se conmemore la efeméride.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad