Publicidad
Publicidad

El petróleo retrocede 0.89%

El crudo estadounidense cayó 0.94 dólares, a 105.22 billetes verdes por barril; un incremento en los inventarios del energético en Estados Unidos presionó la cotización.
El petróleo operó entre los 91.14 y los 93.49 dólares por barril. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron este miércoles presionados por un incremento en los inventarios de crudo de ese país y por un débil dato en la mayor economía mundial y en Europa que reavivó los temores por la demanda. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en junio cerró con una baja de 0.94 dólares, o un 0.89%, a 105.22 dólares por barril.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo esperado, mientras que las de productos refinados cayeron fuertemente, mostró este miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo crecieron 2.84 millones de barriles a 375.86 millones, frente a las expectativas de un alza de 2.5 millones.

Las existencias de gasolina cayeron 2.01 millones de barriles, a 209.72 millones. Los analistas esperaban una baja de 800,000 barriles.

Publicidad

Las reservas de destilados bajaron 1.9 millones de barriles, a 124.02 millones, frente al retroceso de 200,000 barriles que aguardaba el mercado.

Los futuros del crudo Brent mantenían sus pérdidas, mientras que el barril estadounidense ampliaba su caída tras el reporte.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad