Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Expertos ven menor inflación en México

Analistas consultados por Banxico rebajaron de 3.78% a 3.68% su estimación del alza en los precios; además, elevaron su expectativa de crecimiento a 3.62% desde 3.43%.
El peso mexicano opera con importantes pérdidas la jornada de este martes. (Foto: Archivo)
peso dolar (Foto: Archivo)

Analistas privados bajaron su pronóstico para la inflación de México de este año, al tiempo que estimaron que la tasa de interés clave se mantendrá alrededor del nivel actual durante todo el 2012, según un sondeo divulgado este miércoles por el Banco Central. La encuesta de abril arrojó una proyección para la inflación de 3.68% frente al 3.78% en el sondeo de marzo, mientras que para el Producto Interno Bruto (PIB) los analistas elevaron su expectativa de crecimiento a 3.62%, desde el 3.43%.

El pronóstico de inflación del sondeo, hecho a 26 grupos de análisis y consultorías del sector privado local y extranjero, está en línea con el objetivo del Banco de México (central) de una tasa del 3% más o menos un punto porcentual.

No obstante, para el 2013 el sondeo arrojó un pronóstico de inflación de 3.70%, mayor que el 3.65% de la consulta previa.

Con la inflación relativamente controlada, los especialistas creen que la tasa referencial de interés se mantendrá todo este año alrededor del 4.5%, nivel en que ha estado desde mediados de julio del 2009.

"Si bien a partir del primer trimestre de 2013 las estimaciones de los consultores presentan de manera más frecuente incrementos graduales en dicha tasa, prácticamente en todo el horizonte de previsión se aprecia una mayor fracción de analistas que no espera cambios en cada trimestre particular", dijo el informe.

La desaceleración económica esperada para este año en relación al 2011, cuando se registró una expansión del 3.9%, es otro elemento que favorecería la estabilidad de la tasa, según el documento.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad