Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye a la baja

Las acciones descendieron en medio de dudas respecto a la recuperación económica; el Dow Jones cae 0.47%, el S&P pierde 0.77% y el Nasdaq retrocede 1.16%.
jue 03 mayo 2012 03:22 PM
La Bolsa de Toronto ha propiciado una guerra de ofertas. (Foto: AP)
Mercado, broker, acciones (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves por datos económicos que enviaron señales contradictorias sobre la recuperación de la economía justo un día antes de la difusión de las nóminas laborales. El promedio industrial Dow Jones perdió 61.98 puntos, o un 0.47%, y cerró a 13,206.59 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 10.74 puntos, o un 0.77%, a 1,391.57 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 35.55 puntos, o un 1.16%, y terminó la rueda en 3,024.30 unidades.

El crecimiento inferior al esperado en el preponderante sector de servicios guió las operaciones del día. El sector minoristas lastró al mercado después de que varias cadenas, entre ellas Target Corp y Gap Inc, no cumplieran con los pronósticos de ventas para abril.

Las expectativas del mercado para el reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que se publicará el viernes, han caído esta semana. Ahora los operadores calculan que la economía sumó 125,000 a 150,000 puestos en abril, cifra inferior al promedio de 170,000 empleos calculado en un sondeo de Reuters.

Un operador dijo incluso que había rumores de un número inferior a los 100,000.

Aun así, el S&P 500 se mantiene rondando nuevos máximos de cuatro años, aunque ha tenido problemas para superar el nivel de resistencia de 1,400 puntos.

Publicidad

Ryan Larson, jefe de operaciones de valores de RBC Capital Management, dijo que las tibias reacciones a las recientes muestras de debilidad económica sugieren que algunos inversores descuentan que la Reserva Federal implementará más medidas de estímulo si los datos llegaran a empeorar.

"Se va a volver a 'malas cifras son buenas cifra'", afirmó, refiriéndose al último cambio que hubo en la percepción de Wall Street ante datos desalentadores.

"El mercado creerá que (el presidente de la Fed, Ben) Bernanke y compañía van a tener que intervenir", agregó.

Las acciones de Green Mountain Coffee Roasters se derrumbaron un 47.8% a 25.87 dólares, un día después de que la compañía incumplió por mucho las estimaciones de ventas por segunda vez en tres trimestres. El papel fue el de segunda peor actuación en el Nasdaq 100.

Con el declive del jueves, el S&P 500 ha caído cerca de su promedio móvil de 50 días, bordeando los 1,386.48 puntos. El índice retrocedió en abril, en su primera caída mensual desde noviembre, provocada por datos domésticos débiles a los que se sumaron nuevos traspiés en la crisis de deuda de la zona euro.

En la sesión de este jueves, las acciones de minoristas cayeron después de que varias grandes cadenas no cumplieron con las estimaciones de ventas para abril. Los resultados fueron una señal perturbadora sobre el gasto del consumidor.

Las acciones de Gap Inc perdieron un 1.6% a 28.67 dólares, mientras que las de Target Corp perdieron un 2.5% a 56.55 dólares. El índice minorista del S&P cedió un 0.9%.

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo sufrieron la mayor caída semanal desde mayo del 2011, y compensaron un reporte más débil publicado el miércoles sobre las contrataciones en el sector privado.

Por otro lado, un informe del Instituto de Gerencia de Abastecimiento mostró que el ritmo de crecimiento en el sector servicios de Estados Unidos se frenó más que lo esperado durante abril y que hubo una disminución en la cifra de nuevos pedidos.

Según datos de Thomson Reuters a la mañana de este jueves, de las 391 compañías en el índice S&P 500 que han reportado sus resultados, el 68.3% superó las expectativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad