Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacantes en EU, mejor nivel desde 2008

Los empleadores anunciaron en marzo 3.74 millones de puestos de trabajo; pese a la cifra de plazas laborales, 12.7 millones de personas no tenían empleo en dicho mes.
mar 08 mayo 2012 09:52 PM
En manufactura se ofrecieron 55,000 puestos en el tercer mes del año. (Foto: Thinkstock)
Empleos (Foto: Thinkstock)

Las empresas en Estados Unidos ofrecieron en marzo el mayor número de vacantes de empleo en casi cuatro años, un indicio de que las contrataciones podrían estar fortaleciéndose en los próximos meses después reducir su ritmo en la primavera. El Departamento del Trabajo informó el martes que los empleadores anunciaron 3.74 millones de vacantes en marzo. La cifra fue mejor que los 3.57 millones de febrero y la más alta desde julio de 2008, justo antes de que comenzara la crisis financiera.

El aumento en las vacantes sugiere que las pocas contrataciones que hubo en marzo y abril podrían ser un fenómeno temporal. Por lo general, a los empleadores les toma de uno a tres meses ocupar estos puestos.

Incluso con el incremento, unas 12.7 millones de personas no tenían empleo en marzo. Esto significa un promedio de 3.4 personas que compitieron por cada puesto que se ofrecía. Con todo, esta cifra es mucho mejor que la proporción de siete a uno observada cuando acabó la recesión.

En un mercado laboral saludable, el promedio normalmente ronda el dos a uno.

La semana pasada el gobierno informó que las empresas crearon sólo 115,000 empleos en abril y 154,000 en marzo. Fue una drástica caída respecto de diciembre y febrero, cuando en promedio se abrieron 252,000 plazas por mes.

Jared Franz, economista de T. Rowe Price en Baltimore, dijo que ese incremento en las vacantes era evidencia de que "se mantiene constante la recuperación del mercado laboral".

Publicidad

Steven Ricchiuto, economista en jefe en Mizuho Securities, dijo que el reporte es congruente con la creación de 175,000 empleos por mes.

El reporte del martes, conocido como sondeo de Vacantes y Rotación Laboral, mostró que más personas dejaron sus empleos en marzo. Que haya más renuncias es una buena señal porque indica que las personas están encontrando otras oportunidades de empleo.

Casi 4.36 millones de personas fueron contratadas en marzo, poco menos que en febrero. El sondeo mide ganancias laborales brutas, mientras que los reportes mensuales son cifras netas que se calculan después de restar despidos y renuncias.

El aumento en las vacantes de marzo refleja aumentos en dos sectores vitales para la salud de la economía: manufactura, donde se ofrecieron 55,000 puestos, y construcción con 23,000.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad