Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Romney pelean por clase media

La campaña del mandatario para su reelección indica que la economía se está recuperando; su rival, el republicano Mitt Romney, afirma que el presidente “aplasta” a la clase media.
mar 08 mayo 2012 04:45 PM
La campaña de Barack Obama, donde señala que en la clase media está la recuperación económica, costó 25 millones de dólares. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

La campaña de Barack Obama se dirige a los votantes de clase media con un anuncio que lo destaca como el conductor de la recuperación económica después de la recesión financiera que asoló Estados Unidos a fines del 2008 durante los últimos meses de la presidencia de George W. Bush. "Todavía no hemos llegado", dicen los avisos. "Todavía la situación es demasiado dura para demasiada gente. Pero nos estamos recuperando. Porque la grandeza de Estados Unidos proviene de una firme clase media".

El aviso destaca la creación de empleos, la muerte del jefe terrorista Osama bin Laden y el retorno de los soldados de una larga guerra de Irak, todo en el primer período presidencial de Obama.

Por su parte, Mitt Romney se aprestaba el martes a cimentar su candidatura presidencial con tres elecciones primarias republicanas, un día después de la campaña del presidente Barack Obama, misma que costó 25 millones de dólares.

Para Romney, las votaciones del martes en Indiana, Virginia Occidental y Carolina del Norte le proporcionarán más delegados para acercarse a los 1,144 que necesita para formalizar su candidatura en la Convención Nacional Republicana en agosto.

Su ex rival principal, el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, cuyo retiro prácticamente cerró la puja partidista, dio su apoyo al ex gobernador de Massachusetts el lunes en un correo electrónico a sus partidarios.

"La campaña primaria por cierto dejó en claro que el gobernador Romney y yo tenemos algunas diferencias. Pero hay muchas áreas significativas en las que coincidimos", escribió Santorum, y citó esas coincidencias en cuestiones económicas y sociales, así como en política exterior.

Publicidad

"Por sobre todo, ambos coincidimos en que hay que derrotar al presidente Obama", dijo Santorum.

Desde Ohio, Romney afirmó que las políticas de Obama están aplastando a la clase media y que los antecedentes empresariales del virtual candidato republicano podrían contribuir a reactivar la economía.

"El presidente y yo tenemos visiones muy diferentes acerca de lo que hace falta para que Estados Unidos vuelva a funcionar", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad