Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa prestará otros 5,200 mde a Grecia

Una fuente del bloque reveló que el país tendrá los recursos para cumplir con sus pagos de deuda; Grecia debe cancelar un vencimiento de un bono de 435 millones de euros el 15 de mayo próximo.
mié 09 mayo 2012 12:57 PM
La tensión que se ha generado al interior de Grecia y en los mercados ya es considerable. (Foto: Thinkstock.)
Grecia (Foto: Thinkstock.)

El directorio del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera acordó el miércoles realizar un pago de 5,200 millones de euros en ayuda de emergencia para Grecia , superando la oposición de algunos países miembros de la zona euro, dijo un funcionario del área monetaria.

"Recibirán el dinero", afirmó el funcionario tras celebrarse una conferencia telefónica para discutir la liberación de los fondos, que Grecia necesita para cumplir con el pago de unos bonos, entre otras cosas.

El pago había sido cuestionado por ciertos miembros de la zona euro después de que algunos partidos griegos que obtuvieron buenos resultados en las elecciones del domingo rechazaron las exigencias del rescate de la UE y el FMI.

De no haber recibido este dinero, Grecia hubiera enfrentado problemas financieros pronto, ya que carece del efectivo suficiente para pagar salarios y cancelar un vencimiento de un bono de 435 millones de euros el 15 de mayo.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a la prensa de su país que  que Grecia permanezca en la zona euro , pero para ello el endeudado país debe adherir a los términos de su rescate internacional.

" Todavía la situación es que se debe adherir a los acuerdos con la troika y las metas de reforma . Esa es la única manera que puedo imaginar para que Grecia vuelva a la estabilidad y la fortaleza económica", afirmó Merkel en el adelanto de una entrevista al diario Passauer Neue Presse que aparecerá este jueves.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad