Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia arrastra a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.23%, para terminar en 39,122.82 puntos; el mercado llegó a caer más de 0.80% en la jornada por el apoyo de 5,200 mde que recibirá ese país.
mié 09 mayo 2012 03:24 PM
Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado para adquirir y operar una diversa gama de inmuebles.  Foto: Notimex)
bolsa mexicana otro angulo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles luego que los Gobiernos de la eurozona acordaron autorizar un pago a Grecia con dinero de un fondo de rescate regional.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una baja de 0.23%, a 39,122.82 puntos.

"Ahora revirtieron sus pérdidas los mercados por el anuncio del fondo de rescate (...) vemos un rango de 38,500-40,000 como nivel de consolidación que podría extenderse a 38,000, en donde consideraríamos que este ajuste no afecte al canal de alza", dijo la mesa de análisis de Accival.

El directorio del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera acordó este miércoles realizar un pago de 5,200 millones de euros en ayuda de emergencia para Grecia, superando la oposición de algunos países miembros de la zona euro, dijo un funcionario del área monetaria.

"De no contar con los recursos, la nación se habría visto en problemas para solventar vencimientos por 432 millones de euros la siguiente semana", dijo un analista.

Previo a esto, los mercados experimentaron fuertes pérdidas debido a la creciente incertidumbre política en Grecia y preocupaciones globales por el sistema financiero español.

Publicidad

El índice llegó a perder en la sesión más de 0.80%, sumado a que el martes se hundió 2.07%, arrastrado por los títulos de América Móvil.

Las acciones que encabezaban las pérdidas eran las de la minera Grupo México, con una caída de 3.0%, a 39.75 pesos por título, y las de Peñoles -propietaria de la minera Fresnillo-, con un descenso de 2.50% a 593.56 pesos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad