Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres aumentan productividad: Manpower

Las áreas con mayores puestos gerenciales ocupados por mujeres son recursos humanos y finanzas; sin embargo, ganan 17% menos que los hombres en los países integrantes de la OCDE.
mié 09 mayo 2012 04:25 PM
57% por ciento de las empresas encuestadas respondió que las mujeres representan menos de 40% de su plantilla laboral. (Foto: Thinkstock)
mujer empresaria (Foto: Thinkstock)

De acuerdo con una encuesta realizada por ManpowerGroup, 70% de las empresas consultadas refirió que ha aumentado su productividad al contratar a mujeres para que ocupen puestos de alta gerencia. Expone en un reporte que el área de recursos humanos es donde existen más mujeres en puestos gerenciales, seguida de finanzas, comercial-ventas y operación, entre otras.

Sin embargo, de 4,800 empresas encuestas en el país, sólo 47% cuenta con políticas de equidad de género , y 4 de cada 10 refiere que menos de 20% de las posiciones gerenciales está ocupada por mujeres.

El 57% por ciento de las empresas encuestadas respondió que las mujeres representan menos de 40% de su plantilla laboral.

En los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las mujeres ganan 17% menos que los hombres y la tasa de participación femenina es menor a la de los hombres.

Refiere que de las 3,495 millones de mujeres en el mundo, que representan 50% de la población total, 1,000 millones trabajan.

En el mundo sólo 16% de las mujeres ocupa puestos directivos , en tanto que en los países que integran la OCDE este sector de la población capta uno de cada 10 puestos que hay disponibles en las juntas directivas de empresas importantes.

Publicidad

Manpower refiere que según cifras del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) de 2011, las mujeres de entre 20 y 29 años trabajan 66.1 horas por semana en labores domésticas y extradomésticas, lo que representa una diferencia de 10.23 horas respecto a los hombres.

Con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la escolaridad femenina es de 9.71 años, que supera al grado de estudios con el que cuentan los hombres, que es de 9.06 años en promedio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad