Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex y el BID se alían

El banco y el organismo se asociaron para respaldar emisiones de deuda por 150 millones de dólares; esta asociación puede beneficiar a una amplia gama de emisores, según el Banco Interamericano.
jue 10 mayo 2012 02:46 PM
Banmex descartó que sus menores ganancias se deban a que esté perdiendo mercado. (Foto: AP)
banamex banco (Foto: AP)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una operación de garantías parciales de crédito por 150 millones de dólares en colaboración con Acciones y Valores Banamex, del Grupo Financiero Banamex, un estructurador y agente colocador de títulos de deuda en el mercado mexicano de capitales. El organismo multilateral informó que la nueva facilidad ofrecerá garantías parciales de crédito para emisiones de deuda locales e internacionales de entidades mexicanas colocadas por Banamex.

La facilidad respaldará los títulos de deuda de empresas con proyectos respetuosos del medio ambiente, así como proyectos para mejorar la vivienda y las condiciones de vida de las personas, además se orientará al financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

"Esta facilidad es parte de los esfuerzos para apoyar el desarrollo del mercado de capitales mexicano y mejorar a su vez el acceso a la financiación por parte de las empresas", dijo la jefa de la División de Mercados Financieros del Departamento del Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, Daniela Carrera-Marquis.

Expuso que al asociarse con Banamex, los recursos del BID pueden beneficiar a una amplia gama de emisores.

"Nuestras garantías parciales de crédito les permitirán ampliar los plazos de financiación, apoyar a nuevos emisores o clases de activos y tener acceso a los inversionistas institucionales para financiar proyectos que tengan un importante impacto social, ambiental y económico en el país", sostuvo.

La primera empresa en beneficiarse de esta asociación es Vinte Viviendas Integrales SAPI, una empresa mediana mexicana de bienes raíces enfocada en el mercado de viviendas para sectores de bajos y medianos ingresos.

Publicidad

La nueva facilidad proporcionará hasta 200 millones de pesos mexicanos en garantías parciales de crédito para uno o varios de los bonos corporativos que emita la empresa al amparo de su programa de bonos de mil millones de pesos.

Las garantías parciales de crédito apoyarán los planes de Vinte para diversificar sus fuentes de financiación, aumentar el plazo de la deuda, y llegar a nuevos inversores con el fin de construir 25,000 nuevas viviendas para familias de bajos y medianos ingresos en los próximos cinco años.

La facilidad de garantías parciales de crédito del BID estará disponible para Banamex por un periodo de tres años, con opción a ser prorrogada por otros tres años. Se espera que proporcione garantías parciales de crédito hasta un número de nueve emisores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad