Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 42

AMLO dice que renunciará a su candidatura si su gasto en medios es el que dice Peña Nieto; Beatriz Paredes mete ‘gol’ al priista y Josefina Vázquez Mota cuestiona la paternidad de éste.
jue 10 mayo 2012 07:25 PM
El domingo pasado, los candidatos presidenciales sostuvieron el primer debate organizado por el Instituto Federal Electoral. (Foto: Notimex)
elecciones

El tema del gasto en comunicación social del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador en su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, y del priista Enrique Peña Nieto en el Estado de México, fue lo que marcó el día 42 de las campañas electorales.

López Obrador señaló que si Peña le comprueba las cifras que señala, él renunciaría a su candidatura presidencial.

La nota curiosa del día la dio Beatriz Paredes, candidata a jefe de Gobierno, que en un evento con Enrique Peña Nieto dijo que "éste es un país, señor candidato, que tiene mucha mamá y, a veces, papás muy desobligados".

Su comentario hizo recordar a los presentes el hijo de Enrique Peña Nieto fuera de su matrimonio con Mónica Pretelini y que procreó con Maritza Díaz Hernández, quien ha acusado al candidato presidencial de ser un padre irresponsable que no visita a su hijo.

Por su parte, la panista Josefina Vázquez Mota cuestionó desde ‘su trinchera' la paternidad irresponsable del priista.

Además criticó a Gabriel Quadri, al decir que Elba Esther Gordillo está detrás de su candidatura.

Publicidad

Quadri de la Torre aseguró que la tarea de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios del 1 de julio dará certeza a los resultados de la elección en el país

Esto fue lo más relevante:

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de izquierda  aseguró que renunciará a su candidatura si resulta cierta la cifra de gasto en comunicación durante su gobierno en la Ciudad de México proporcionada por Enrique Peña Nieto en el debate presidencial.

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, el político tabasqueño aseguró que gastó 557 millones de pesos entre 2001 y 2005, lejos de los 1,800 millones en los que Peña Nieto estimó el consumo de espacios para propaganda del gobierno de López Obrador.

"Hago esta convocatoria (...) si es cierto lo que él dice en el manejo de medios, que yo gasté 1,800 millones en 5 años en medios de comunicación, yo renuncio a mi candidatura", aseguró.

López Obrador dijo también este jueves que según "sus números" la elección de julio próximo se irá a tercios.

"Vamos a ganar y por un buen margen, en mis números, vamos a obtener más votos que en 2006 (...) va haber elección de tercios y eso es bueno para la democracia", dijo en su conferencia de prensa matutina.

Enrique Peña Nieto

La candidata priista a jefa de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, dio un análisis sobre lo que viven las madres del país, e hizo un comentario que puso tensión en un evento con mujeres en el que estaba presente el aspirante presidencial priista.

"Este es un país, señor candidato, que tiene mucha mamá y, a veces, papás muy desobligados", señaló Paredes.

Su comentario hizo recordar a los presentes el hijo de Enrique Peña Nieto fuera de su matrimonio con Mónica Pretelini y que procreó con Maritza Díaz Hernández, quien ha acusado al candidato presidencial de ser un padre irresponsable que no visita a su hijo.

Además de ser el primer lugar en las encuestas y el candidato con mayor despliegue de anuncios espectaculares. Enrique Peña Nieto, el abanderado presidencial del PRI y del PVEM, también gana como el candidato más "televisado" de la contienda.

Desde que iniciaron las campañas, el 30 de marzo, y hasta el 6 de mayo, el priista transmitió 13,725 spots , que lo colocan como el candidato con el mayor número de apariciones en televisión abierta, de acuerdo con el análisis "Spoteo electoral", de la agencia de opinión pública Ibope-AGB.

En segundo lugar está la panista Josefina Vázquez Mota con 8 mil 419 spots; luego, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de las izquierdas, con 5 mil 910; y finalmente Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, con 2 mil 607 apariciones.

Josefina Vázquez Mota

La candidata panista hizo referencia a la paternidad de Enrique Peña Nieto al indicar en un evento con madres de familia que impulsará políticas públicas para que exista siempre una paternidad responsable, y no sea "como el que yo tenía a mi lado (en el debate)", dijo extendiendo su brazo derecho, en referencia a Enrique Peña Nieto.

Sin referirse al priista por su nombre, la candidata del PAN aseveró que una ley de paternidad responsable obligaría a los padres a sostener a sus hijos hasta la mayoría de edad.

Además, la candidata lanzó críticas a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo , al decir que ella quiere frenar la evaluación universal de maestros en México.

Vázquez Mota dijo que en el primer debate presidencial -el 6 de mayo pasado- había un candidato que tiene una patrona y se llama Elba Esther Gordillo -fundadora del partido Nueva Alianza- , quien quiere frenar la evaluación universal de maestros, dijo.

La panista también criticó a Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, por repetir que él es un ciudadano cuando en realidad, detrás de él, tiene a la lideresa magisterial.

Sostuvo que a ella no le preocupa el candidato de Nueva Alianza, sino todo lo que implica su relación con el SNTE.

"Un candidato que se dice ciudadano, pero tiene una patrona que se llama Elba Esther Gordillo.

"Yo no me ocupo de la combi, porque aparte tengo un gran respeto por los académicos, yo me ocupo de esa hummer que no ha permitido que avance la educación y que hoy chantajea para que se suspenda la evaluación en el sistema educativo mexicano y desde aquí le decimos que no lo vamos a permitir", apuntó la panista.

Gabriel Quadri

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el candidato presidencial de Nueva Alianza consideró necesario brindar mayor apoyo a las madres víctimas de la delincuencia.

A través de su cuenta de Twitter @g_quadri, el abanderado aliancista sostuvo que "el Estado falla en ofrecer seguridad, que es su primera obligación, que las compense....".

Por otro lado, aseguró que la tarea de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios del 1 de julio dará certeza a los resultados de la elección en el país.

El aspirante a la Presidencia de la República aseveró que en México existe un aparato electoral eficiente, eficaz, por lo cual los resultados que se den la noche del primer domingo de julio reflejarán la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad