La Bolsa mexicana, afectada por eurozona

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.12%, para terminar en 39,170.90 puntos; la preocupación por el bloque y el empleo en EU limitaron las ganancias del mercado de valores.
bolsa mexicana  (Foto: CNNExpansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con un marginal avance tras una sesión volátil, marcada por un dato positivo sobre el mercado laboral estadounidense y persistentes preocupaciones por la situación fiscal de la zona euro.

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó en 39,170.90 puntos, con un ligero repunte de apenas 0.12%, luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas en las que acumuló un retroceso del 2.30%.

"El mercado mantiene su señal de compra, el nivel que cuidaría son los 38,000-38,700 puntos. Si vemos cierres abajo de 39,000 tendríamos un ajuste de 1,000 puntos", estimó Manuel Fuentes, analista técnico del grupo financiero Monex.

La acción de Walmart  México encabezó la ganancia con un alza del 2.33%, a 35.12 pesos, apoyada en recomendaciones de compra de diversos analistas pese a las investigaciones sobre supuestos actos de corrupción en el país.

En tanto, los títulos del grupo financiero Banorte ganaron un 1.56%, a 64 pesos. El lunes pasado, la Bolsa marcó un nuevo máximo histórico al superar los 40,000 puntos.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Este viejo meteorito podría revolucionar las teorías sobre nuestro sistema solar
Te Recomendamos
×