Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña niega haber pagado por menciones

El priista indicó que se adquirió el espacio antes o después de los contenidos editoriales de radio; el diario Reforma publicó que Peña había pagado 32.5 mdp en “apoyos informativos”.
vie 11 mayo 2012 10:21 AM
Peña Nieto puso como ejemplo el Tequila Don Ramón para ejemplificar la publicidad antes y después de un comentario editorial. (Foto: Reuters)
enrique peña nieto

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, negó este viernes haber pagado para que se hablara de él y de su Gobierno en el Estado de México en comentarios radiofónicos o entrevistas en varios proramas de radio, tal y  como lo aseguró el diario Reforma.  En entrevista con Carmen Aristegui, el aspirante indicó que se compraron espacios patrocinados antes o después de los comentarios editoriales referidos.

Señaló que se compra el espacio "no para que el comentarista hable bien sino en tiempos previos (en los que) hay espacio comercializado".

Reforma publicó este viernes que como gobernador del Estado de México, Peña gastó alrededor de 32.5 millones de pesos en "apoyos informativos" en programas de radio, distintos a los spots comunes.

Señala que el Gobierno mexiquense destinó otros 19.7 millones de pesos en spots de radio como parte de una campaña formal, por lo que los "apoyos informativos" se refieren a comentarios o entrevistas en espacios radiofónicos distintos a los spots.

Para probar su punto, Peña Nieto puso el ejemplo de la comercialización del tequila marca Don Ramón durante el noticiero que conduce Joaquín López Dóriga en Televisa.

"No es que el comentarista hable del tequila Don Ramón, pero me acuerdo que siempre es con el que entra este espacio de patrocinio. Estos son espacios comercializados dentro de los comentarios de algunos comentaristas y que evidentemente tuvieron alguna campaña del Gobierno del estado".

Publicidad

Reforma señaló que "la razón social Astron Publicidad cobró 9.2 millones de pesos al Gobierno del Estado de México por el concepto ‘comentarios de Joaquín López Dóriga transmitidos dentro de su noticiero y en el noticiero de Oscar Mario Beteta".

En ese sentido, el priista insistió que se pagaban los espacios antes y después de los comentarios editoriales.

"En los primeros años de Gobierno, esta empresa (Astron Publicidad) comercializaba espacios de quienes haciendo comentarios en algún programa noticioso cuando en el previo como en el posterior seguramente llevamos ahí alguna campaña del gobierno del Estado de México", apuntó.

Ante ello, el periodista Óscar Mario Beteta negó recibir dinero por los comentarios de Joaquín López Dóriga en su noticiero "Los tiempos de la Radio".

"Efectivamente nuestro colega Joaquín López-Dóriga tiene comentarios en este espacio desde hace muchos años y su servidor nunca ha recibido un peso de lo que en su momento pudiera cobrar Joaquín López-Dóriga por las intervenciones que tiene en este espacio".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad