Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 44

AMLO justifica a los estudiantes de la Ibero y Peña Nieto promete más créditos empresariales; Quadri lamenta lo sucedido en la universidad privada y Josefina dice que acabará con ‘Los Zetas’.
sáb 12 mayo 2012 07:25 PM
Los candidatos promueven sus propuestas por el país para ganar el mayor número de votantes. (Foto: Especial)
candidatos44 (Foto: Especial)

Andrés Manuel López Obrador

En Morelos, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista prometió que reducirá el precio de los combustibles en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio.

 "Estoy haciendo el compromiso, lo voy a cumplir, lo tengo muy claro. No es una ocurrencia. Vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz", reiteró.

Ofreció terminar la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal Electricidad (CFE).

Exhortó a los morelenses a "ponerse las pilas" para efectuar un cambio verdadero y "no más con lo mismo" en la entidad y en el país.

En su discurso también habló sobre la tarjeta La Efectiva con la que, aseguró, el PRI en el Estado de México logró votos a su favor de un millón 800,000 ciudadanos; sin embargo, sostuvo que no les han cumplido los compromisos ofrecidos.

Publicidad

Antes, en su conferencia de prensa, el perredista detalló que el negocio de la importación y distribución de las gasolinas que México requiere representa una sangría de 30,000 millones de dólares al año, cuyas ganancias se acabarían con la construcción de cinco nuevas refinerías para producir los combustibles que el país necesita.

Al referirse a los momentos hostiles por los que pasó el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana, López Obrador indicó que los jóvenes están informados, rechazan la corrupción y la red de complicidades.

Afirmó que los jóvenes no creen en la publicidad y no se les debe menospreciar intentando explicar con organizaciones ajenas su reacción ante la crítica situación del país.

Sostuvo además que existe una "protección" hacia Humberto Moreira para que no se le investigue sobre el presunto endeudamiento ilícito de Coahuila cuando estuvo al frente de la administración estatal.

Según López Obrador, entre quienes protegen a Moreira está Enrique Peña Nieto y la dirigente sindical Elba Esther Gordillo.

Con información de Notimex y CNNMéxico

Enrique Peña Nieto

En Coahuila, el candidato de la coalición Compromiso por México ofreció que de llegar a Los Pinos establecerá medidas para que la banca otorgue más créditos a los empresarios.

Ante integrantes de la iniciativa privada estatal, el político propuso también impulsar una reforma fiscal con régimen simplificado e impuestos justos, donde los contribuyentes paguen en razón de su ingreso.

En su mensaje, señaló que en los últimos años han aumentado las cifras de violencia y pobreza en México, por lo que, dijo, el PRI representa la mejor opción de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

"En esta competencia me presento como una opción del nuevo cambio para México, de un cambio que con rumbo y estabilidad permita que México vaya a mejores condiciones y propicie un mejor desarrollo para todos los mexicanos", apuntó.

El empresario Jaime Allegre del Cueto, director de Alfa Construcciones, expresó su respaldo al ex gobernador del Estado de México; sin embargo, indicó que los miembros de la iniciativa privada lo observarán y criticarán.

En Guadalajara, la secretaria general del partido, Cristina Díaz, consideró que Enrique Peña Nieto mostró civilidad y educación política ante los jóvenes de la Universidad Iberoamericana.

En rueda de prensa, manifestó que el PRI respeta las expresiones de los jóvenes, la pluralidad que puede haber en una universidad, por lo que el abanderado presidencial asistió y atendió este llamado de manera respetuosa y tolerante.

Agregó que el objetivo de Peña Nieto fue presentar su proyecto, "sus ideas en el marco democrático que representa la libertad de expresión, indudablemente hubo expresiones irreverentes de algunos estudiantes, distintas a la mayoría de los presentes".

Sin embargo, subrayó que Peña Nieto se mostró como un hombre de una gran civilidad y educación política, pues "nunca faltó al respeto a pesar de las expresiones difíciles en este marco".

Con información de Notimex

Gabriel Quadri de la Torre

En Atizapán, Estado de México, el candidato del partido Nueva Alianza lamentó los hechos registrados en la Iberoamericana y llamó a sus seguidores a nunca agredir a contendientes en este proceso electoral.

El ambientalista calificó los hechos como "un episodio de intolerancia y violencia, como acciones que no se pueden permitir y mucho menos en una universidad".

Dijo que se debe respetar a todos los adversarios y se pronunció porque nunca vuelva a pasar algo así en el país.

"Me llena de pena que haya ocurrido en la Universidad Ibero, en mi universidad, donde yo estudié. Nos llena de sentimiento y dolor como ciudadanos lo que hicieron los jóvenes", manifestó.

Declaró que la universidad debe tomar cartas en el asunto, porque no se pueden volver a repetir estas agresiones.

"Este clima de intolerancia, de descalificaciones, está siendo alentado, desgraciadamente, por los políticos de siempre, que han incrementado esta atmósfera de violencia y agresiones que no demos tolerar", mencionó.

Durante un diálogo que sostuvo con mujeres, el abanderado presidencial de Nueva Alianza se comprometió a incorporar a sus propuestas un programa de apoyo para madres con hijos que presentan alguna discapacidad, así como incrementar la infraestructura de apoyo a este sector.

Además reiteró sus propuestas de las escuelas de tiempo completo, capacitación a los maestros, dotar de equipo de alta tecnología a las escuelas, hacer una revolución educativa e impulsar la reforma laboral, sobre todo para incrementar el respeto y derechos de las mujeres.

Precisó que en materia de inseguridad y violencia presentará un programa que tendrá la participación de todos los sectores, además de contar con una policía única.

Con información de Notimex

Josefina Vázquez Mota

En Monterrey, la candidata del PAN reiteró su propuesta de una ley de paternidad responsable debido el creciente aumento de madres niñas adolescentes en México.

Al dictar una conferencia en un congreso del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), también reiteró que ha llegado el siglo de las mujeres en México, ya que representan la mayoría en el padrón electoral.

Sostuvo que cada año se registran cerca de 300,000 casos de madres niñas adolescentes.

 "Por eso estoy proponiendo una Ley de Paternidad Responsable, que cuando alguien tenga un hijo y el hombre no quiera asumir la responsabilidad, pueda ir con un doctor a hacer una prueba de ADN", indicó.

La aspirante presidencial enfatizó que "si la prueba es positiva (el hombre) tiene que dar manutención 18 años de su vida, hasta que sea mayor de edad".

Consideró que "sólo así tendremos mayor corresponsabilidad, porque sólo así tendremos mayor certeza en las familias", sobre todo porque ya son siete millones de mujeres jefas de familia en este país.

Vázquez Mota se comprometió a edificar un mayor número de estancias infantiles en todo el país y así ayudar a las millones de mexicanas que trabajan para sacar adelante a sus familias.

También sugirió que el horario en los planteles escolares vaya de las 8:00 a las 17:00 horas, para elevar el nivel educativo y evitar que los jóvenes pierdan el tiempo en el ocio.

"Ha llegado el siglo y el tiempo de las mujeres, somos más de la mitad del padrón electoral y somos la mamá de la otra mitad del padrón electoral", dijo.

En materia de seguridad, la panista aseguró que quiere un Nuevo León " sin zetas, sin crimen organizado", un estado "sin cárteles, sin complicidades".

Por ello, prometió que de llegar a la presidencia terminará con la organización criminal "Los Zetas" que opera en el norte y centro del país.

El equipo de campaña de la candidata se reunió este sábado con migrantes en Nueva York, como parte de su estrategia para recoger inquietudes de mexicanos residentes en Estados Unidos.

Con información de Notimex y ADNPolítico

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad