Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y Grecia afectan a Wall Street

Las acciones bajaron por la crisis política griega y temor a la desaceleración del país asiático; el Dow Jones cayó 0.98%, el S&P 500 perdió 1.11% y el Nasdaq descendió 1.06%.
lun 14 mayo 2012 03:30 PM
Wall Street no resistió el doble impacto de la situación política en Grecia y la económica en China. (Foto: Reuters)
wall street decepcion

Las acciones de Estados Unidos cerraron en baja este lunes porque el mercado no resistió el doble impacto de la crisis política en Grecia y el temor a que la economía de China se esté desacelerando antes de lo esperado.

El promedio industrial Dow Jones cayó 125,25 puntos, o 0.98%, para cerrar en 12,695.35, en tanto el índice Standard & Poor's 500 perdió 15.04 puntos, o 1.11% a 1,338.35 unidades.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, cedió 31.24 puntos, o 1.06%, a 2,902.58 unidades.

El índice S&P 500 terminó la rueda nuevamente en baja y cerró en su nivel más bajo desde febrero, lo que añadió preocupación entre los inversores sobre una inminente corrección en el mercado. Las acciones de sectores sensibles al ciclo económico, como las de bancos o energía, marcaron los declives. Las acciones de Exxon Mobil Corp. perdieron 1.2%, a 82.12 dólares y el índice de acciones petroleras Arca retrocedió 1.8%.

La televisión estatal en Grecia reportó que el presidente continuará el martes las conversaciones para formar un Gobierno de coalición con todos los partidos, excepto la ultraderecha, que ingresaron al Parlamento tras una elección no concluyente el 6 de mayo.

Sin embargo, el líder socialista Evangelos Venizelos dijo el lunes que no se sentía optimista sobre la negociación.

Publicidad

"La gente está empezando a perder la paciencia, se ha visto lo que ha sucedido en Grecia y algunas de las otras regiones alrededor de Europa en términos de votantes que se están frustrando", dijo Ken Polcari, director gerente de ICAP Equities en Nueva York.

"Ahora estamos en lo que se llama una etapa intermedia, en los 1,325 puntos en el piso del (S&P 500) y en los 1.350 como punto de resistencia, así que estamos estancados justo ahí", añadió.

Los títulos de los bancos se vieron presionados por JPMorgan Chase & Co , que anunció la salida de una importante ejecutiva tras sufrir pérdidas por intermediación que podrían alcanzar los 3.000 millones de dólares o más.

Las acciones de JP Morgan cayeron 3.2% a 35.79 dólares, tras perder 9% este viernes. El índice bancario KBW cayó 2.6%.

Sumándose a los vaivenes políticos en Europa, el partido Demócrata Cristiano de la canciller alemana Angela Merkel sufrió una aplastante derrota regional el domingo, que podría alentar a la oposición a incrementar ataques sobre las políticas de austeridad.

Merkel dijo que la derrota era un amargo revés, pero que no alteraría su opinión sobre cómo lograr el crecimiento.

Las preocupaciones sobre la profundidad de una desaceleración económica en China han estado preocupando a los inversores durante varios meses.

La decisión de China del sábado de recortar la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, una medida expansiva, fue vista en esta oportunidad como una señal de que el país enfrenta obstáculos más significativos.

Las acciones de Groupon Inc. cerraron con un alza de 18.5% a 11.74 dólares , tras subir más de 20% durante la jornada antes de los resultados del primer trimestre de la compañía. Tras el cierre, Groupon reportó su primera ganancia neta trimestral ya que la compañía de descuentos diarios más grande del mundo frenó su gasto en comercialización.

En cuanto a las noticias de fusiones, Avon Products Inc informó a Coty Inc. que contemplaría la oferta de adquisición por 10,700 millones de dólares y esperaba responder en una semana. Las acciones de Avon subieron 3.8% para cerrar a 20.96 dólares.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad