Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia azotada por diferencias políticas

El presidente convocó a una reunión urgente con el objetivo de formar un gobierno de coalición; el dirigente del partido izquierdista, Alexis Tsipras, desestimó el llamado.
lun 14 mayo 2012 03:41 PM
Grecia retrasó las reformas económicas por la falta de documentación, dijo una fuente. (Foto: Thinkstock)
grecia bandera ruinas (Foto: Thinkstock)

El presidente griego, Karolos Papoulias, convocó para este martes una reunión con los líderes de varios partidos políticos, en el esfuerzo final para lograr un acuerdo y formar un gobierno de coalición, una semana después de que las elecciones no produjeron un partido con mayoría en el Parlamento. El presidente se reunió con los líderes partidistas , en el octavo día de discusiones para resolver la parálisis.

El estancamiento en el diálogo podría ocasionar que se programen nuevas elecciones para junio, en momentos en que peligra el rescate financiero internacional y la permanencia del país en la eurozona.

Los líderes dijeron que el presidente ha sugerido crear un movimiento de tecnócratas o "personalidades" e informaron que para el martes convocó a otro encuentro con las cabezas de más partidos para buscar apoyo.

Los conservadores se alzaron con la victoria en las elecciones generales del 6 de mayo, pero del proceso no salió un ganador absoluto en el país.

El partido izquierdista Syriza, que logró el segundo lugar, se rehúsa a ser parte de la coalición de gobierno y exige que se eliminen o se renegocien radicalmente las condiciones del rescate financiero concedido a Grecia.

El dirigente de Syryza, Alexis Tsipras, se negó a asistir a la reunión de este lunes.

Publicidad

El mandatario ha convocado a la asistencia de los jefes de los tres partidos que tuvieron más votos en los comicios: el conservador Nueva Democracia, el radical de izquierda Syriza y el socialista PASOK, además del dirigente del pequeño partido Izquierda Democrática, que aparece ahora como el fiel de la balanza.

La incertidumbre política ha alarmado a los acreedores internacionales que le han dado a Grecia miles de millones de euros en préstamos en los últimos dos años.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad