Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 46

Estudiantes de la Ibero responden que no son acarreados ni fueron instruidos para increpar a Peña; Quadri vive hecho similar al priista, Josefina ‘pasa prueba’ y AMLO propone aeropuerto.
lun 14 mayo 2012 09:25 PM
Los candidatos afrontan la segunda mitad de la campaña presidencial. (Foto: AP)
candidatos (Foto: AP)

La jornada de campañas electorales de este lunes estuvo marcada por los ecos de la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana donde fue increpado por los alumnos. Estudiantes de la institución difundieron un video donde exponen que no fueron instruidos por nadie y defienden que no fueron acarreados al evento con el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

En un hecho similar, el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, fue cuestionado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro sobre su candidatura y su relación con la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo. Durante su discurso fue interrumpido en varias ocasiones con gritos a favor del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Por su lado, la abanderada del oficialista Acción Nacional ‘pasó la prueba' de las universidades en su paso por La Salle: aunque no hubo porras, tampoco se presentaron protestas.

En la nota curiosa del día, el equipo de Vázquez Mota difundió un video en el que el actor Mario Almada afirma que la panista es la mejor opción para la presidencia de México.

Por su parte el izquierdista Andrés Manuel López Obrador descartó una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que hay panistas que votarán por él. El candidato difundió su proyecto de un aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo, que se conectaría con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aquí lo más relevante:

Publicidad

Enrique Peña Nieto

Alumnos de la Universidad Iberoamericana grabaron un video y lo publicaron en YouTube, para aclarar al PRI y al PVEM que no fueron instruidos por nadie  para increpar a Enrique Peña Nieto durante su visita del viernes pasado a esa institución.

Esto, luego que el líder nacional del PRI,  Pedro Joaquín Coldwell , solicitara que se investigaran los abucheos contra el candidato mientras que el senador del PVEM, Arturo Escobar, asegurara que los jóvenes que se manifestaban actuaban por instrucciones de grupos afines al candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

En el video de 11 minutos de duración, los jóvenes aparecen mostrando sus credenciales de alumnos de la Ibero y enunciando su número de matrícula universitaria. 

El domingo, en su canal oficial en YouTube el candidato publicó un video donde se omitieron los momentos en que fue abucheado e increpado por los alumnos durante su visita a la universidad.

En el video aparecen al menos dos ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).  

Josefina Vázquez Mota

La candidata presidencial del PAN se dijo respetuosa de la diversidad sexual y afirmó que como presidenta de México velaría para que se respeten los  derechos de todos .

La panista aseguró ante estudiantes de la Universidad La Salle, en la Ciudad de México, que si esa fuera la circunstancia, no abandonaría ni a sus hijas.

Además, el equipo de Vázquez Mota mostró un video en el que el actor mexicano Mario Almada afirma que la candidata es la mejor opción a la presidencia.

La candidata "pasó la prueba" en la Universidad La Salle, pues aunque no hubo porras durante su reunión con estudiantes, tampoco pancartas de rechazo.

Los alumnos que acudieron al encuentro de este lunes señalaron que el ejercicio fue hecho en libertad y no hubo advertencia alguna sobre su comportamiento frente a la candidata presidencial del PAN.

No obstante, la abanderada de Acción Nacional no se salvó de las preguntas incómodas .

Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial de la izquierda, dijo este lunes que no buscaría una alianza con el Partido Acción Nacional , para evitar el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno.

"Mucha gente del PAN, que votó por el PAN en 2006, que les metieron miedo, que yo era un peligro para México, ahora está convencida de votar por nosotros", dijo López Obrador durante una conferencia de prensa en Puebla.

El aspirante afirmó que "sería una tragedia el regreso del PRI", tras reiterar que "existe un acuerdo entre Peña y Elba Esther Gordillo", la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A través de su canal oficial de YouTube, Regeneración TV, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) difundió el proyecto del candidato de la izquierda para la construcción de un aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.

Con ilustraciones en tercera dimensión se presenta cómo luciría la terminal aérea, que tendría de dos a cinco pistas y beneficiaría a 40 millones de pasajeros anuales, y tendría una capacidad de transportación de 600,000 toneladas de carga.

López Obrador detalla que el aeropuerto de la capital del país está saturado por lo que "necesitamos construir este nuevo proyecto que tendrá conexión con el de la Ciudad de México a través de un tren rápido".

Gabriel Quadri de la Torre

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuestionaron al abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) sobre su candidatura y su relación con la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo. Durante su discurso fue interrumpido en varias ocasiones con gritos de apoyo al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de su conferencia en la universidad pública, estudiantes gritaron afuera del auditorio, "¡AMLO, AMLO!",  en apoyo a López Obrador. "No eres candidato ciudadano, eres candidato de Elba Esther" gritó un joven, que fue apoyado por otros. "¡Candidato de Elba Esther, candidato de Elba Esther!", manifestaban.

Como respuesta para calmar las consignas el aspirante del Panal contestó: "Está bien que estén con López Obrador, ¿pero eso qué? Ya, que viva López Obrador", lo que provocó que varios estudiantes gritaran "¡qué viva!".

El candidato del Panal habló en el foro universitario sobre su propuesta para mejorar la educación pública en el país. "Lo fundamental es que tengamos maestros con carrera magisterial en la universidad, que sean tan reconocidos como los egresados de las carreras de ingeniería o de ciencia política de la Universidad Autónoma de Querétaro", propuso.

Luego de su intervención, Quadri responsabilizó a "la izquierda y su candidato" a través de un mensaje en Twitter .

"Desgracia que la izquierda y su candidato están sembrando intolerancia y cerrando el diálogo en universidades. Viene el autoritarismo...", escribió Quadri.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad