Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más impuestos en California

Para sanear el déficit presupuestario, el gobernador propone aumentar impuestos a los más ricos; hay otra propuesta para subir gravámenes a todos los residentes, dice el San Francisco Chronicle.
lun 14 mayo 2012 02:50 PM
El déficit presupuestario de California es de 16,000 millones. (Foto: Thinkstock)
calculadora impuestos (Foto: Thinkstock)

El déficit presupuestario de California pasó de 9,500 millones de dólares en enero pasado a 16,000 millones esta semana y como solución el gobernador Jerry Brown propone aumentar impuestos a los californianos más ricos. De acuerdo con el editorial de este lunes del diario San Francisco Chronicle, California obtuvo 7,000 millones de dólares menos de lo que se anticipaba para este año, lo que significa aumentar impuestos o imponer una nueva ola de recortes presupuestarios.

Según el periódico, además de la propuesta del gobernador hay otra que sugiere incrementar gravámenes a todos los residentes del estado.

Brown llevará a elección su propuesta de cobrar más aranceles a quienes ganen más de 250,000 dólares anuales, pero el periódico indicó que otra propuesta de la Asociación Estatal de Profesores y Padres de Familia (PTA) sugiere incrementar tributos a todos los californianos.

"El tamaño del faltante financiero permanece enorme" y aunque el gobernador incremente tributaciones a los residentes de mayores ingresos, la iniciativa de los maestros y padres, que también irá a la elección, debe ser complementaria, apuntó el periódico.

Por ahora las ideas que predominan son cobrar más a quienes ganan un cuarto de millón de dólares anuales de forma individual o medio millón en pareja, y un 0.25% de aumento a los impuestos de venta, para alcanzar una tasa del 8.0%.

El Chronicle reprochó sin embargo que aunque el gobernador Brown ha presentado varias ideas para lidiar con el déficit, la mayoría demócrata en la legislatura, de su propio partido, permanece en inactividad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad