Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae 1.08 dólares

El crudo estadounidense se depreció 1.17% para cerrar en 91.48 dólares por barril este viernes; el empeoramiento de la situación en Grecia y España afectó al energético.
vie 18 mayo 2012 02:34 PM
crudo
crudo FILE PHOTO: Pump jacks operate at sunset in Midland, Texas, U.S., February 11, 2019. Picture taken February 11, 2019. REUTERS/Nick Oxford/File Photo (Foto: Thinkstock)

Los precios del petróleo cayeron este viernes en una sesión volátil y tocaron su nivel más bajo del 2012, acumulando tres semanas consecutivas de pérdidas, debido a que los problemas de deuda en Grecia y España mantuvieron vivas las preocupaciones sobre economía de la zona euro.

El crudo estadounidense para entrega en junio descendió por sexta sesión consecutiva, perdiendo 1.08 dólares para cerrar en 91.48 dólares, después de que cayó hasta 91.08 dólares, su menor precio intradía desde el 3 de noviembre.

En la semana, el referencial cayó 4.65 dólares, o un 4.84%, sumando su tercera semana seguida de pérdidas.

En tres semanas, el contrato ha caído 13.45 dólares, o 12.82%, su mayor pérdida de tres semanas desde mediados de agosto del 2011.

El crudo Brent para entrega en julio perdió 35 centavos para cerrar en 107.14 dólares por barril, luego de que tocó su nivel más bajo del 2012 en 106.40 dólares. En la semana, el Brent cayó 3.7% y su declive de 10.59% en tres semanas es la mayor caída porcentual en ese lapso desde el 20 de mayo del 2011.

Publicidad

Los futuros del crudo sintieron la presión de las noticias de que funcionarios están trabajando en planes de contingencia en caso de que Grecia abandone la zona euro y por una rebaja a la calificación crediticia de 16 bancos españoles por parte de Moody's Investors Services. Datos de China presionaron aún más a los precios del petróleo, ya que los precios de las casas en china cayeron por segundo mes consecutivo respecto a los niveles del año pasado.

"Los problemas en Europa, destacados por la inestabilidad en Grecia, siguen siendo el principal factor de la caída de los precios hoy", dijo Kyle Cooper, socio de IAF Advisors en Houston.

Las pérdidas fueron limitadas porque los inversores cuadraban posiciones de cara al vencimiento esta semana del contrato del Brent para entrega en julio y el de Estados Unidos para entrega en junio, antes de la reunión del Grupo de los Ocho países desarrollados.

También capturó la atención del mercado el cambio de flujo de este fin de semana del oleoducto Seaway. El cambio de sentido tiene como objetivo reducir el exceso de inventarios en el oeste medio del país y llevarlos a través de Seaway hacia la costa estadounidense del Golfo de México, región rica en refinerías. El contrato de petróleo estadounidense expira el martes próximo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad