Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa niega plan para salida de Grecia

La autoridad desmintió que se prepare un plan para evitar el colapso si el país deja la zona euro; el portavoz Olivier Bailly dijo que la Comisión quiere que la nación siga en el bloque.
vie 18 mayo 2012 12:23 PM
El comisario de Comercio, Karel De Gucht, aseguró que se prepara un plan de emergencia en caso de que Grecia decida salir de la eurozona. (Foto: Thinkstock)
grecia lugar (Foto: Thinkstock)

La Comisión Europea (CE) desmintió este viernes que exista un plan de contingencia para evitar el colapso de la zona del euro en caso de una eventual salida de Grecia de la unión monetaria.

"La CE niega firmemente estar trabajando en un escenario de salida de Grecia", de la zona del euro, afirmó el portavoz de la Comsión, Olivier Bailly, en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario insistió en que el presidente la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, "llevan dos años diciendo que la CE quiere que Grecia permanezca en el euro. Esto sigue siendo cierto".

Las declaraciones de Baille se dan luego que este viernes el diario belga De Standaard publicó una entrevista con el comisario de Comercio, Karel De Gucht, en la que aseguró que se prepara un plan de emergencia en caso de que Grecia decida salir de la eurozona.

Fue la primera vez que un alto funcionario europeo había admitido la existencia de planes ante una hipotética salida de Grecia de la unión monetaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad