Griegos, con destino en sus manos: BCE

Los habitantes tienen en su poder permanecer en la eurozona, dijo un consejero del Banco Central; Ewald Nowotny apoya la idea de incrementar el capital del Banco Europeo de Inversiones.
nowotny  (Foto: AP)
VIENA (CNN) -

Los griegos tienen el destino para permanecer en la zona euro en sus propias manos, dijo este martes el consejero del Banco Central Europeo Ewald Nowotny, aunque evitó la pregunta de si Grecia podría permanecer en el bloque monetario. "Estamos intentando resolver la difícil situación de una forma razonable. Eso en particular va a depender masivamente de los propios griegos", dijo Nowotny en una ceremonia patrocinada por la Bolsa de Viena, agregando que espera que las elecciones del próximo mes produzcan un Gobierno en Atenas que pueda ser un socio efectivo de la Unión Europea.

Nowotny, también jefe del Banco Central de Austria, dijo que la economía de su país estaba mostrando tanto problemas, como áreas de mayor brillo. Cree que las proyecciones para la economía austriaca en el 2012 podrían ser revisadas al alza a alrededor de un 1%. El último pronóstico del Banco Nacional de Austria fue de un 0.7% de crecimiento.

El funcionario apoyó la idea de incrementar el capital del Banco Europeo de Inversiones como una forma de ayudar a promover el crecimiento, pero aseguró que un repunte económico no vendría con solo presionar un botón y que el BCE podría hacer su parte manteniendo la estabilidad de precios.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Una pareja homosexual que se casó en México lucha porque Perú reconozca su unión
Te Recomendamos
×