Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana cierra con pérdidas

El mercado en el país concluyó la jornada con un descenso de 0.08%, hasta las 37,481.19 unidades; preocupaciones respecto a la economía global afectaron a la plaza bursátil.
mar 22 mayo 2012 03:25 PM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes por el creciente temor de los inversionistas a una salida de Grecia de la zona euro, un día antes de una reunión informal de líderes europeos que genera pocas esperanzas de solución a la crisis. El principal índice bursátil mexicano perdió un 0.08% y cerró en 37,481.19 puntos, borrando una ganancia previa del 0.52%.

El ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos dijo que su país no tiene más opción que ceñirse a un doloroso plan de austeridad o enfrentar una salida de la zona euro, según fue citado por Dow Jones.

También dijo que algunos estados e instituciones europeas está n considerando planes de contingencia ante cualquier eventualidad.

"A unos les pegará más que a otros, pero en este contexto nadie se salva", comentó Gerardo Román, jefe de mesa de capitales de Actinver, sobre el desempeño de los mercados locales frente a la situación de Grecia.

Las acciones de la minorista Walmart de México cayeron un 1.71% a 36.69 pesos, mientras que las de la minera Gr upo México bajaron un 1.75%, a 36.52 pesos.

La operadora de fondos Actinver destacó que el mercado accionario mexicano recuperó el promedio móvil de 200 días en los 37,200 puntos, pero aún parece débil.

Publicidad

"Todavía podría ampliar en un 'pull back' de corto plazo, en los 37,200 puntos, que hay que aprovechar para bajar la exposición al riesgo. La nueva banda de resistencia está en 38,100 a 38,700 puntos", agregó la firma.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad