Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania tira expectativas por reunión

Angela Merkel rechazó que los líderes del euro tomen medidas definitivas que reactiven al bloque; dijo que propondrá fortalecer el brazo de inversión de la UE para fortalecer el mercado interno.
mié 23 mayo 2012 12:12 PM
La cumbre busca llevar al bloque de vuelta al crecimiento y reducir el desempleo. (Foto: Reuters)
angela merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este miércoles que su país propondrá fortalecer el brazo de inversión de la Unión Europea, el Banco Europeo de Inversión, y profundizar el mercado interno del bloque, pero que no espera decisiones importantes durante una cumbre informal enfocada en impulsar el crecimiento. Merkel también reiteró su oposición a emisiones conjuntas de bonos, asegurando que tal iniciativa estaba en contra de la ley de la UE, señalando que no contribuirían al crecimiento.

Los gobernantes de la Unión Europea (UE) se reúnen este miércoles para discutir cómo llevar a la mancomunidad de vuelta al crecimiento y reducir el desempleo sin aumentar sus deudas ni olvidar los problemas de Grecia y de España.

Los líderes se reunirán a partir de las 18:00 GMT en una cena informal en la que no se tomarán decisiones, el grupo está llamado a entablar un debate "sin tabúes" sobre todas las opciones que pueden ayudarles a lograr su objetivo.

Los analistas creen que los líderes de la UE pueden también considerar el uso del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), un fondo de rescate para los gobiernos, para recapitalizar los bancos en los países de la zona euro donde el Gobierno es incapaz de reunir dinero de forma autónoma, como España. Asimismo, podrían discutir otorgarle al MEDE una licencia para operar como banco.

En la última cumbre en marzo, los líderes de toda la Unión Europea salvo dos de sus miembros firmaron un pacto diseñado para garantizar la disciplina fiscal. Pero el pacto fiscal aún tiene que ser aprobado oficialmente por 12 miembros de la unión monetaria, lo cual es necesario para que sea vinculante.

Hollande ha sugerido que dicho pacto debería ser renegociado para incluir una "dimensión del crecimiento". Otros líderes de la eurozona, incluyendo a Mario Monti de Italia, han solicitado la creación de un pacto de crecimiento que complemente las regulaciones fiscales.

Publicidad

Con información de CNNMoney.com

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad