México reporta menor desempleo en abril

A pesar de la mejora del indicador, el 28.6% de las personas encuentra ingresos en la informalidad; la tasa de desocupación cayó a 4.86%, cifra inferior al 5.10% del mismo lapso de 2011.
desempleo  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El desempleo y la informalidad registraron descensos en México durante abril pasado, frente al mismo mes de 2011. La tasa de desocupación en México cayó a 4.86% en abril, cifra inferior al 5.10% registrado en el mismo periodo del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cifras ajustadas por estacionalidad, el indicador cayó 0.16 puntos porcentuales en abril a 4.98% frente a la cifra registrada en marzo pasado.

Analistas en un sondeo previo de Reuters esperaban que la tasa de desocupación se ubicara en un 5.06% en el cuarto mes del año, por debajo del 5.14% de marzo, según cifras revisadas.

El instituto indicó que la tasa de ocupación en el sector informal se ubicó en 28.66% en abril, cifra inferior al 28.92% que se registró en el mismo lapso de 2011.

La economía mexicana aceleró su marcha en los primeros tres meses del año, impulsada por el sector industrial ligado a Estados Unidos y un robusto consumo interno.

El Producto Interno Bruto de México (PIB) se expandió 4.6% en el primer trimestre del año respecto al mismo lapso de 2011.

El Banco de México espera una expansión económica de entre el 3.25% y 4.25% en el 2012.

Con información de Reuters. 

 

 

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Perú descubre esqueletos de niños sacrificados en un ritual pre-inca
Te Recomendamos
×