La Bolsa mexicana anota alza de 0.42%

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada de este lunes en los 37,642.30 puntos; el mercado de valores subió a la espera de que Estados Unidos publique cifras positivas.
bolsa mexicana 2  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores subió este lunes ayudada por compras de oportunidad, pues los precios de los acciones siguen cotizando cerca de sus mínimos niveles desde enero. El principal índice bursátil mexicano IPC ganó un 0.42% y cerró en 37,642.80 puntos.

"Tenemos compras de oportunidad pero con el volumen de hoy (lunes) los movimientos no son muy representativos, no hay noticias relevantes y Estados Unidos está cerrado", comentó un operador.

Los papeles de la embotelladora y minorista Femsa subieron un 1.19% y cerraron en 112.28 pesos, mientras que los títulos de la minera Grupo México ganaron un 1%, a 37.31 pesos.

Por su parte, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 0.18% a 16.79 pesos.

Los mercados financieros, agrícolas y de energía de Estados Unidos permanecieron cerrados este lunes por un feriado local, pero algunos inversionistas optaron por tomar posiciones de cara a la publicación de cifras clave sobre empleo, manufacturas y consumo en ese país.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Son convenientes los pactos bilaterales en vez del TLCAN?
Te Recomendamos
×