Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egan-Jones rebaja la nota de España

La agencia redujo la calificación a “BB” desde “BB-” acusando deterioro en las finanzas del país; es la tercera rebaja que aplica la calificadora a la deuda del país en menos de un mes.
mar 29 mayo 2012 12:32 PM
Si España reduce su déficit a 5.5% necesitará un recorte de 15,000 millones de euros. (Foto: Thinkstock)
ESPAÑA (Foto: Thinkstock)

Egan-Jones redujo la nota crediticia de España el martes, en la tercera rebaja que aplica esta agencia calificadora en menos de un mes la deuda de ese país, que está en la mira de los mercados por los problemas de su sistema bancario. La calificación fue recortada a "B" desde "BB-".

Al igual que en sus rebajas de la semana pasada y de fines de abril, la agencia mencionó el deterioro de las finanzas públicas de España y el temor a que el Gobierno deba rescatar a su atribulado sector bancario como las razones del recorte.

España atraviesa por una crisis de deuda que está sacudiendo a su gobierno, a sus bancos y a sus empresas. El país emitirá pronto bonos para financiar a sus bancos y a sus regiones pese a los elevados costos que debe pagar para pedir prestado.

Además de la debilidad de sus finanzas públicas, el país enfrenta un embate de los mercados sobre sus bancos. Este mes, la agencia Moody's rebajó la calificación de 16 bancos españoles, entre ellas la del Banco Santander, el mayor banco de la zona euro.

La propia calificación de España también está bajo presión. Standard & Poor's redujo el mes pasado la nota del país en dos escalones, a "BBB+" desde "A".

Las otras agencias del sector, Moody's y Fitch, califican a la deuda de España con "A3" y "A". Las tres agencias mantienen la nota española con panorama negativo.

Publicidad

El país está tratando de reducir su gasto, pero los economistas temen que el ajuste demore el regreso de la economía al crecimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad