Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA compra 51% de contratista peruano

La constructora mexicana acordó adquirir ese porcentaje de San Martín por hasta 123 mdd; agregó que el precio de adquisición contempla varios factores y será pagado en los próximos 5 años.
mié 30 mayo 2012 08:46 AM
ICA informó que San Martin tuvo ingresos por 240 mdd en 2011. (Foto: Thinkstock)
construcción El programa lleva 98% de avance. (Foto: Thinkstock)

ICA anunció este miércoles que firmó un contrato para la compra del 51% de San Martín, una firma contratista de servicios de minería y construcción en Perú, por hasta 123 millones de dólares. La constructora mexicana señaló que el precio de adquisición contempla una fórmula de pagos que toma en cuenta varios factores como las ganancias operativas de la empresa peruana y que será pagado durante los próximos cinco años.

La firma indicó que la empresa peruana, fundada en 1960, ha registrado un crecimiento de 35% en sus ingresos anuales durante los últimos 3 años, alcanzando 240 millones de dólares en 2011.

Agregó que San Martín tiene un estado de contratación de 440 millones de dólares al 31 de diciembre de 2011 "e incluye contratos que serán ejecutados durante los próximos 5 años".

Apuntó que la transacción "confirma la iniciativa de ICA de la expansión internacional y el interés de formar asociaciones con grupos locales con experiencia y prestigio en países de América Latina".

La compañía anunció el año pasado que buscaría una mayor expansión internacional en América Latina para aprovechar el fuerte crecimiento económico de algunos de los países de la región, como Perú, Colombia y Panamá.

La estrategia le permite además a la compañía sortear una esperada reducción en las licitaciones de obras públicas por el inicio de una nueva administración federal en México, que elegirá a su próximo presidente el 1 de julio.

Publicidad

Se espera que la transacción, que aún requiere de aprobaciones reguladoras, se concrete a finales de junio próximo.

Con información de Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad