Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa prevé apoyar plan para Bankia

La Comisión Europea dijo que cualquier ayuda depende del plan de reestructura que presente España; agregó que es preferible que Madrid consiga los fondos necesrios por su cuenta.
jue 31 mayo 2012 06:57 AM
La Comisión Europea dijo que es preciso actuar para eliminar la incertidumbre que pesa sobre España. (Foto: Reuters)
bankia

El portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, dijo este jueves que Europa prestaría su apoyo al proceso de saneamiento del banco español Bankia aunque dijo que cualquier ayuda dependería del plan de reestructuración que presente Madrid. "Lo que necesitamos primero es que se nos comunique por parte del Gobierno español el plan de reestructuración de Bankia y qué opciones contempla para reestructurar y si es necesario recapitalizar. A partir de ahí, lo estudiaremos y le daremos el visto bueno si cumple todos los requisitos en términos de ayudas públicas", declaró.

Altafaj agregó que de todos modos es preferible que España consiga los fondos necesarios por su cuenta en vez de solicitar un rescate europeo, ya que tendría connotaciones negativas.

"Lo que hay que hacer es lo que está haciendo el Gobierno español: mostrar determinación, acometer una reforma, una reestructuración si es necesaria, si es posible hacerlo por mecanismos de mercado o por fondos que pueda conseguir el gobierno español mejor que recurrir a un rescate europeo", dijo el portavoz.

Altafaj reiteró que existen mecanismos de rescate, pero que cualquier actuación de este tipo pasa siempre por negociar un programa de rescate de la economía española, "aunque fuera muy focalizado sobre un sector concreto".

De todos formas, Altafaj señaló que era preciso actuar lo antes posible para eliminar la incertidumbre que pesaba sobre España.

"Se sospechaba desde hacía tiempo que la situación de algunas entidades bancarias era precaria (...) cuanto antes se eliminen incertidumbres, mejor", dijo Altafaj.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad