Inversores pagan a Alemania por bonos

Contrario a lo habitual, los inversionistas pagan un interés al país europeo para tener sus bonos; la crisis de la eurozona le ha permitido a Alemania abastecerse de dinero gratis.
alemania bandera (Foto: Thinkstock)

Los inversionistas empezaron este viernes a pagar intereses por primera vez por tener su dinero en bonos de deuda del tesoro alemán. Los instrumentos de deuda a dos años se colocaron con una baja de 0.002%.

y por el contrario, recibir réditos, de acuerdo con los analistas económicos alemanes.

El miedo de los inversionistas es la razón que los ha llevado al punto de aceptar pagar intereses, aunque muy bajos, por esos valores.

Los réditos de las emisiones de bonos alemanes de deuda pagaderos a cinco, 10 y 30 años, también bajaron este viernes a un nivel récord.

El debilitamiento de la coyuntura económica de China y

son los factores que pesan para que los inversionistas estén dispuestos a pagar intereses por sus inversiones, en vez de que cobren por el dinero que prestan.

La tendencia respecto a los bonos alemanes de deuda se observa desde hace un tiempo. Hace unas semanas, el Bundesbank (Banco Central de país europeo) colocó en el mercado una emisión de bonos de deuda con cero intereses.

A eso se añade la tasa de inflación que disminuirá en dos años el valor del dinero que colocaron en bonos alemanes de deuda.

De acuerdo a los analistas financieros, ningún ministro alemán ha tomado dinero tan barato de los mercados de capitales, ya que no está pagando ni un céntimo de euro. A pesar de eso, los bonos alemanes se venden como pan caliente.

En cambio,

para tomar dinero prestado de los mercados de capitales de 6.572 a 10 años.