Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar interbancario sube a 14.43 pesos

El billete verde opera con un alza de 14 centavos en su valor a 48 horas, según datos de Banamex; en ventanillas de bancos, la moneda estadounidense se cotiza hasta en 14.55 pesos.
vie 01 junio 2012 09:49 AM
Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua y Veracruz, son los estados cuya deuda supera el 100% de las participaciones. (Foto: Thinkstock)
peso monedas (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, opera con una depreciación de 14 centavos la mañana de este viernes, respecto al cierre de la sesión anterior, para alcanzar un tipo de cambio de 14.43 unidades por dólar.  En bancos, el dólar se vende a 14.55 pesos, segun datos de Banamex. 

El jueves pasado, el Banco de México tuvo que salir al mercado a subastar dólares para frenar la caída del peso.

El Banco Central hizo una subasta por 400 millones de dólares, pero adjudicó 107 millones a un tipo de cambio de 14.3565 pesos.

El peso mexicano se ha visto presionado por las crecientes preocupaciones por la crisis de deuda en la eurozona y la posibilidad de que España pueda necesitar ayuda externa para sanear su sector bancario.

El jueves pasado, la divisa se vio afectada por reportes que mostraron que la economía estadounidense creció 1.9% en el primer trimestre del año, cifra inferior a la estimación inicial de 2.2%.

La economía de la Unión Americana creó menos empleados de lo previsto y la tasa de desocupación creció a 8.2%, informaron autoridades este viernes.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad