Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 67

Peña agradeció a Fox su llamado a cerrar filas con el puntero, AMLO lo calificó como “canallada”; Vázquez Mota acudió a la Universidad Iberoamericana y Quadri criticó la política de vivienda.
lun 04 junio 2012 08:25 PM
La candidata panista acudió a la invitación de la Universidad Iberoamericana.  (Foto: AP)
Josefina Vázquez Mota (Foto: AP)

La carrera por la presidencia estuvo marcada por la visita de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota a la Universidad Iberoamericana, tal como lo hicieran Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.  La panista y ex alumna fue recibida con muestras de apoyo y gritos de: "¡Presidenta, presidenta!"; aunque también hubo muestras de rechazo entre reclamos de "no más guerra".

Entre las pancartas desplegadas por su visita se leyeron: "Justicia ABC", "No más muertes" y "Crímenes impunes".

Vázquez Mota pidió a los jóvenes universitarios que permanezcan "propositivos y rebeldes".

En tanto, se dio a conocer una nueva encuesta donde Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI, tuvo una baja en las preferencias, pero sigue como puntero en la batalla presidencial.

En la medición de El Universal y Buendía Laredo , Peña Nieto bajó 5.8 puntos porcentuales, y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, creció 2.9 puntos en preferencias efectivas, al pasar de 43.8% a 49.6%.

De esta manera, y según la encuesta del diario, la diferencia entre ambos es de 16.1 puntos porcentuales.

Publicidad

Los aspirantes presidenciales también reaccionaron a los comentarios del ex presidente panista, Vicente Fox.

Aquí lo más importante en las actividades de los cuatro candidatos:

Josefina Vázquez Mota

Vázquez Mota se deslindó de Juan Molinar Horcasitas, a quien le pidió "mantenerse al margen" de la campaña del PAN a la presidencia.

En su visita a la Universidad Iberoamericana dijo que no permitirá que la presencia del ex director del IMSS la aleje de los padres de los niños afectados por el incendio de la Guardería ABC.

Josefina Vázquez Mota se refirió a las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien llamó a votar por el puntero y cerrar filas en torno a él.  "Dice que aunque regresen los autoritarios, como ya tenemos democracia, no importa. Me parece un absoluto contrasentido. Es como decir que como ya tenemos una ley antisecuestro, ahora que regresen todos los secuestradores", comentó.

Enrique Peña Nieto

Luego de que Vicente Fox pidiera cerrar filas en favor de Enrique Peña Nieto, el priista agradeció el respaldo del ex presidente. "No tengo más que agradecimiento a quienes se pronuncian en favor de este proyecto", dijo este lunes al concluir el Encuentro Ciudadano 10 Preguntas por la Educación.

Peña Nieto sostuvo que espera ser respaldado no nada más por militantes priistas, sino por la mayoría de la sociedad mexicana.

Agregó que está a favor que las plazas de los maestros se sometan a concurso, con el objetivo de mejorar el sistema educativo del país.

"En la nueva modificación que tenga el sistema escalafonario dentro del magisterio, sin duda se establezca como condición, para lograr mejores posiciones, la capacidad del docente, la preparación del docente, y la evaluación", dijo Peña Nieto.

Se pronunció por crear un nuevo sistema de estímulos para los profesores mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador

El abanderado del Movimiento Progresista calificó de "canallada" e "inmoralidad" el llamado de Vicente Fox, para cerrar filas con el candidato del PRI y el Partido Verde.  

" Lo de Fox me parece una canallada, que lo pinta como es, no es posible que regatee el apoyo a la candidata de su partido y ahora de manera oportunista esté apoyando a Peña Nieto, es una inmoralidad", manifestó

Sin embargo, el tabasqueño afirmó que esa "estrategia de unirse" no les va a funcionar.

Más tarde, anunció que de ganar las elecciones, la primera iniciativa de reforma que enviará al Congreso de la Unión será la aplicación de un plan de austeridad republicana. En un mitin en Veracruz, López Obrador señaló que los mexicanos libres deben contribuir a que la nación mejore.

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato del Partido Nueva Alianza propuso crear la Secretaría de Ciudades y Viviendas, basada en un concepto urbanístico adecuado con el objetivo de tener ciudades sustentables y competitivas en el país.

Este lunes, Quadri de la Torre clausuró de forma simbólica las oficinas centrales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el Distrito Federal.

"México no podrá combatir la pobreza y ser un país desarrollado si no tiene ciudades competitivas y servicios sustentables", afirmó.

Criticó que el Infonavit financie la construcción de viviendas "en medio del desierto", en estados del norte del país, "mientras en la ciudad de México hay predios abandonados y zonas de baja densidad" poblacional, y que no apoye con créditos la construcción.

Con información de ADPolítico, CNNMéxico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad