Publicidad
Publicidad

Warren Buffett descarta recesión en EU

El inversor advierte que hay amenaza de contagio por la crisis de deuda que azota a Europa; pese a ello, indicó que las posibilidades de otra recesión en EU son muy bajas.
En abril pasado, Buffett anunció que estaba siendo tratado por cáncer de próstata. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
buffett (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El multimillonario Warren Buffett afirma que es poco probable que la economía estadounidense caiga en otra recesión, al afirmar que las posibilidades de que eso suceda son "muy bajas". Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, dijo a economistas reunidos en Washington el martes que hay una amenaza de contagio desde la crisis de deuda en Europa y afirmó que los líderes europeos requieren actuar en conjunto.

Cuando se le preguntó si el euro sería disuelto, Buffet afirmó que "era una pegunta muy grande".

"Tenemos este sistema donde algunos están dentro y otros están fuera", dijo Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los filántropos más generosos. "Tienen que reconciliar esto".

Buffett ha acaparado la atención por prestar su nombre a la "Regla Buffett", una propuesta de impuestos dirigida a millonarios que ha sido propuesta por el presidente Barack Obama.

Publicidad

En ese sentido, Buffett bromeó que "no podía tener una enfermedad con mi nombre, por eso preferí un impuesto".

El presidente propuso esa regla el año pasado, un principio rector para una reforma impositiva y más tarde la planteó como un reemplazo del impuesto mínimo alternativo.

Buffett dijo en abril pasado que estaba siendo tratado por cáncer de próstata , agregando que la enfermedad estaba en su etapa menos severa.

 

Publicidad

 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad