Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa impulsa 0.87% al crudo

El petróleo estadounidense se apreció 73 centavos, a 85.02 dólares en la jornada de este miércoles; el esfuerzo europeo para dar forma a un rescate de la banca española impulsó al energético.
mié 06 junio 2012 02:28 PM
El petróleo operó entre los 91.14 y los 93.49 dólares por barril. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de petróleo en Estados Unidos subieron este miércoles por tercera sesión consecutiva ante el esfuerzo de Europa para dar forma a un rescate de los bancos españoles, lo que impulsó al euro, debilitó al dólar e hizo subir a las acciones. En Nueva York, el petróleo cerró con un alza de 73 centavos, o un 0.87%, a 85.02 dólares por barril, con operaciones entre 84.03 y 86.27 dólares.

El mercado también fue apuntalado luego de que un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos insinuó un nuevo alivio monetario para impulsar a la economía.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 1.80 dólares, o de 1.82%, a 100.64 dólares por barril.

Las ganancias fueron limitadas, no obstante, luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron un descenso mayor al esperado en las existencias de crudo en la semana pasada, tras 10 semanas consecutivas al alza.

Las existencias de crudo retrocedieron 111,000 barriles, a 384.63 millones en la semana del 1 de junio, frente a la previsión de una baja 500.000 barriles, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Publicidad

La recuperación del mercado esta semana se produjo tras el mayor desplome mensual en los precios en más de tres años en mayo, dado el temor de inversores por la débil demanda de crudo en medio de una desaceleración del crecimiento global y de elevados inventarios del combustible en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

El crudo también fue apuntalado por un soporte técnico, con compras de oportunidades volcándose de nuevo al mercado luego de que el Brent cayó a su menor valor en 16 meses, mientras que el crudo estadounidense descendió a su precio más bajo en ocho meses.

"Los futuros del crudo están atravesando una corrección técnica y (...) siendo impulsados por el alza en el mercado de acciones por las esperanzas en la zona euro y la baja del dólar", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Además, el Banco Central Europeo dejó sin cambios sus tasas de interés , tal como lo esperaba el mercado, mientras autoridades exploraban maneras para rescatar al endeudado sistema bancario español.

Los inversores esperaban que la entidad bancaria ofreciera señales de un estímulo monetario para apuntalar a la economía y restaurar la confianza en la zona euro.

La Reserva Federal podría tener que considerar un estímulo monetario adicional si la oscilante economía estadounidense decae o si los problemas de Europa tienen un impacto financiero amplio, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad