Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deuda en los hogares de EU cae 0.4%

La Fed informó que el patrimonio de los hogares totalizó 2.8 billones de dólares a marzo; el crédito al consumidor aumentó un 5.8% durante el periodo.
jue 07 junio 2012 12:48 PM
La Fed también dio a conocer importantes revisiones a la baja en sus estimaciones sobre la cantidad de dinero en efectivo en poder de las corporaciones en los últimos años. (Foto: Thinkstock)
crisis recesion contraccion estados unidos 2 (Foto: Thinkstock)

La deuda en los hogares estadounidenses cayó a una tasa anual del 0.4% en el primer trimestre del 2012, mientras que el patrimonio de los hogares aumentó 2.8 billones de dólares, informó este jueves la Reserva Federal.  Ese fue el decimosexto trimestre consecutivo de disminución de deuda de los hogares, lo que sugiere que continúa el proceso de desapalancamiento del país.

La Fed también revisó las lecturas previas sobre el crédito, que inicialmente mostraron una expansión de la deuda de los hogares en el cuarto trimestre.

En el primer trimestre, los hogares continuaron recortando deuda hipotecaria, que constituye la mayor parte de sus pasivos, la que disminuyó a una tasa anual del 2.9%, la mayor caída desde el segundo trimestre del 2011.

El crédito al consumidor aumentó un 5.8% durante el periodo enero-marzo.

Un aumento en el valor de los activos financieros impulsó al alza el valor neto de los hogares a 62.9 billones de dólares, cifra que también se vio beneficiada por un modesto incremento en el valor de la propiedad real de las casas.

Los hogares han luchado por reconstruir su patrimonio neto después de la burbuja inmobiliaria que apareció en el país y que provocó una recesión entre 2007 y 2009.

Publicidad

La Fed también dio a conocer importantes revisiones a la baja en sus estimaciones sobre la cantidad de dinero en efectivo en poder de las corporaciones en los últimos años.

Las empresas corporativas no financieras mantuvieron en el primer trimestre 1,737 billones de dólares en activos líquidos, tales como dinero en efectivo, por encima de los 1,724 billones de dólares en el trimestre anterior, según los datos.

La Fed había estimado previamente tenencias por alrededor de 2.2 billones de dólares en el cuarto trimestre . Sin embargo, incluso con las revisiones, las compañías aún parecen estar incrementando sus tenencias de efectivo, sugiriendo que siguen cautos para realizar inversiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad