Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo liga dos sesiones a la baja

El crudo estadounidense se depreció 0.85%, o 0.72 dólares, a 84.10 billetes verdes por barril; la incertidumbre sobre la crisis en Europa afectó la cotización del energético este viernes.
vie 08 junio 2012 02:28 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los precios del petróleo cayeron este viernes por segunda sesión consecutiva, arrastrados por una suma de factores que incluyó la persistente crisis financiera en Europa y una menor esperanza de que la Reserva Federal lance nuevos estímulos monetarios, y que opacó la perspectiva sobre la demanda global de crudo. Los precios del crudo estadounidense para entrega en julio bajaron 72 centavos, o un 0.85%, y cerraron a 84.10 dólares por barril, tras anotar mínimos en 82.00 dólares. La semana terminó con un aumento del 1.05%.

El crudo Brent para julio cerró la jornada con una caída de 46 centavos, o un 0.46%, a 99.47 dólares por barril, tras anotar mínimos de 97.19 dólares. En la semana registró un alza de 1.06%.

El testimonio del jueves del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso estadounidense, ofreció poco aliento a los inversionistas que esperan que la Fed pueda lanzar una tercera ronda de compra de bonos, o flexibilización cuantitativa.

"La ola de ventas fue mayormente por las sensaciones del mercado en torno al discurso de Bernanke", dijo James Zhang, analista de Standard Bank. "(Los inversores) tenían muchas expectativas de que Bernanke podía anunciar una nueva ronda de alivio cuantitativo", agregó.

Una nueva ronda de negociaciones entre Irán y la IAEA -el organismo de vigilancia nuclear de Naciones Unidas- culminó sin avances hacia un acuerdo que permita el acceso de inspectores a instalaciones claves en el país asiático, lo que según operadores permitió al petróleo recuperar algo de las pérdidas.

España pediría pronto ayuda para recapitalizar sus bancos con el objetivo de frenar las turbulencias en los mercados, dijo el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, en declaraciones difundidas por Radio Renascenca de Portugal.

Publicidad

Más temprano, Reuters reportó que España pediría este fin de semana un paquete financiero para apuntalar a sus bancos, de acuerdo a dos fuentes de la Unión Europea y otra alemana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad